Derechos humanos

DERECHOS HUMANOS: LA LIBERTAD DE EXPRESSION MELANNY MENA LIBERTAD DE EXPRESIÓN • La libertad de expresión es que todos los seres humanos tienen derecho de expresarse sin ser hostigados debido a lo que opinan. DERECHOS HUMANOS • son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad lu ar de residencia, sexo, origen nacional OF3 cualquier otra condici p CLASES SOCIALES: P engua, o La pobreza extrema constituye una violación generalizada a todos los derechos humanos, tanto civiles y políticos como sociales, económicos y culturales.

Los requerimientos del derecho humano a una vida digna trascienden los contenidos igualmente fundamentales del derecho a no ser ejecutado arbitrariamente, del derecho a la integridad personal, del derecho a la libertad personal, de los derechos relacionados con el sistema de democracia representativa y de los demás derechos civiles y politicos. ?? Además de destinar recursos públicos por un monto suficiente para los derechos sociales y derechos fundamentales tales como Derecho a la protección Derecho a la libertad Derecho a la identidad Derecho l agua Derecho a la salud Derecho a la alimentación Derecho a la educación y Derecho a la vida. LOS NINOS TIENEN DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESION: TODOS LOS NINOS TIENEN DERECHO A EXPRESAR SUS OPINIONES Y A QUE ÉSTAS SEAN TENIDAS EN CUENTA POR SU FAMILIA Y PROFESORES. LAS MUJERES Desde siempre las mujeres somos discriminadas por ser el supuesto sexo inferior, que debemos ser de una manera y si no, somos malas mujeres.

Para muchos las mujeres nacieron para quedarse en la casa tener hijos, cocinar, ordenar la casa etc. Las niñas desde muy óvenes se les dice como deberían actuar. Eso no es libertad de expresión, aunque ya no es igual que antes, aun hay muchas mujeres que son tratadas de esa manera. Otros aspecto es la violencias contra las mujeres, desde muy jóvenes podemos identificar si una persona es violenta o en ese caso machista. Aun así hay mujeres que están casadas con hombres así, generalmente por supuesto amor, dependencia o por sus hijos.

Pero también gracias a la sociedad estas mujeres tenemos albergues y mucho apoyo. Las no son el sexo débil. Somos igual sino mas fuertes que los hombres, podemos manejar un hogar y trabajar a la misma ver ser ingenieras, doctoras, dentistas ,políticas, futbolistas y hasta la presidenta si se lo propone. hombre. Ella ha luchado para poder tener el derecho a decir, escribir, gesticular y tomar la actitud que cualquier ser humano necesita para ciertas situaciones. El vocabulario soez es sólo una de las ideas utilizadas para Igualar sus derechos con el hombre.

Se sigue viendo el discrimen contra el uso de las malas palabras en la mujer, pero esto no a ha detenido hasta el momento. En la actualidad las mujeres se expresan con las palabrotas en su vida diaria y en la escritura. En ellas está el decidir si las utilizan como libertad de expresión o rebeldía y malacrianza. HOMOSEXUALIDAD • El miedo a la diferencia, alimentado por la ignorancia y los prejuicios ancestrales, provocan que muchas personas sean agredidas verbal o físicamente, en lugar de respetar su manera de ser y el derecho de cada quien a ejercer su sexualidad conforme a su preferencia.

DISCRIMINACION POR SU ORIENTACION SEXUAL : A nivel mundial la homosexualidad es causa de discriminación en todo el mundo, se les castiga con la muerte, en otros con cárcel. Pese a que en algunos países como Canadá, Cuba, Brasil, México, Argentina hay avances legislativos y ahora estados unidos con la legalización del matrimonio homosexual en todos sus estados. La discriminación sigue, va desde insultos, rechazo, burlas hasta amenazas, golpes y crímenes de odio por homofobia. Esta discriminación por preferencia sexual la sufri 3 lesbianas, transexuales, tra sgeneros.