Desarrollo Guia No 5 Estructura Organizacional

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Guia No. 5 Presentado por: OF6 Swipetoviewn ‘t p Servicio Nacional de Aprendizaje Sena Centro de Servicios Financieros Tecnólogo Gestión Empresarial Bogotá elaboración del organigrama, que se adecue a esta organización con el fin de obtener procesos más eficientes, evidenciando la importancia de la división del trabajo, especialización, departamentalización, control de mando, entre otros, se desarrolla de la misma manera, se plantea un diseño de la estructura actual considerando los seis elementos claves del diseño organizacional.

La estructura organizacional es la distribución formal de los puestos de una organización. Esta estructura, la cual puede mostrarse visualmente en un organigrama, también tiene muchos propósitos. Cada organización se puede departamentalizar: por el tipo de labores a realizar, por la manera en que se deben desarrollar las tareas, por el tipo de personas involucradas, por las tecnologías, por la tipología de clientes o las personas por atender y por condiciones internas y externas 2.

IDENTIFIQUE LAS CARACTERÍSTICAS Y EL TIPO DE ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL QUE LA UNIDAD PRODUCTIVA POSEE, CONSIDERE LAS ÁREAS MISIONALES Y DE APOYO. centralizada, debido a que actualmente su estructura es pequeña, y para la creación del organigrama, es conveniente una estructura funcional, ya que se requiere una división clara del trabajo a través de la departamentalización. La asignación de tareas, por medio de un perfil de cargo especifico es necesaria, tanto para la especialización del trabajo, como para la valoración de las responsabilidades durante determinados procesos.

Calzado RAZ no cuenta con áreas organizacionales y de apoyo debido a que actualmente su estructura es pequeña, la rganización de áreas misionales es con el fin de ejercer un mayor control en una compañ[a grande, en este caso todas estas funciones las ejerce la propietaria. 3. MENCIONEN LAS FUNCIONES DE CADA ÁREA Y REALICE EL GRÁFICO DEL ORGANIGRAMA ACTUAL. EN CASO QUE LA UNIDAD PRODUCTIVA NO LO TENGA DE IGUAL MANERA DEBE GRAFICAR Y EXPLICAR SU ESTRUCTURA ACTUAL 3. . FUNCIONES DE CADA ÁREA GERENTE: Propietaria, encargada del manejo general de la empresa, establece la parte administrativa y financiera, es jefe de una parte de la producción, compra de materiales y busca de clientes y todo el proceso de venta del producto. Funciones: Supervisar que las actividades se cumplan a cabalidad y en orden. Dar su aprobación o desacuerdo en cualquier actividad que se realice.

Coordinar y controlar todas las operaciones y decisiones que sean necesarias para el buen funcionamiento de la empresa. Analizar, proyectar, perfeccionar y recomendar las acciones que deban adoptarse para el logro de los objetivos y las 3 y recomendar las acciones que deban adoptarse para el logro de los objetivos y las metas de la empresa. SOLADOR Se encarga de cortar la materia prima en piezas de acuerdo a moldes y según la cantidad establecida en las órdenes de trabajo, uego puntea y enumera.

FUNCIONES • Pegado el zapato • Terminar el calzado • Seleccionar las suelas • Escoger la plantilla • Hacer entrega de tareas PERFIL DEL CARGO • Personal proactiva • Muy ágil • Capacidad de aprender de todo • Obedecer órdenes MONTADOR: Es quien se encarga de meter en la forma del corte del calzado que viene ya armado de guarnición • Darle la forma del pie al calzado • Seguir normas de seguridad • Realizar el montaje del calzado de una manera ágil y eficiente destreza manual Capacidad de terminar los forros Capacidad de determinar la calidad de los pegantes

TROQUELADOR Ejecutar o realizar la extracción de los moldes para las plantillas, forros de las suelas, adornos, cortes o capelladas que son muy diffciles o imposibles realizar por los cortadores. ?? Estar pendiente de los modelos que se requiere troquelar • Verificar los vales de las tareas • Realizar los moldes de algunos adornos • realizar moldes de adornos • limpiar y realizar mantenimiento REQUISITOS • Conocimiento en calidad de materiales • Gran agilidad y destreza manual • Persona eficiente y responsable TERMINADORA: Dar terminado al calzado, retocar los detalles faltantes, informar e los imperfectos del calzado a sus superiores, verificar que las anomalías en el calzado sean corregidas realizar un filtro en la producción para dar un resultado excelente. ?? Retocar las imperfecciones del calzado • Verificar color y detalles en el calzado • Informar si se presentan anomalías • Enumerar las cajas de calzado • Organizar pedidos • Empacar el calzado 5 presenta organigrama de la unidad productiva. 4. PLANTEEN UN REDISENO DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL ACTUAL DE LA UNIDAD PRODUCTIVA CONSIDERÁNDOLOS SEIS ELEMENTOS CLAVE DEL DISEÑO ORGANIZACIONAL: ESPECIALIZACION DEL TRABAJO,

DEPARTAMENTALIZACION, CADENA DE MANDO, TRAMO DE CONTROL CENTRALIZACIÓN Y O DESCENTRALIZACIÓN Y FORMALIZACION. Y JUSTIFIQUE AMPLIAMENTE. Es satisfactorio evidenciar que la unidad productiva para la cual se está realizando el proyecto de Gestión empresarial, tiene ahora una estructura y un organigrama establecido en principio, la cual no contaba con un organigrama establecido, ahora con el cual se podrá Implantar con mayor claridad una departamentalización a medida que la compañía comience proporcionalmente su proceso de crecimiento.

El control de mando estará mejor concebido una vez se realice la ublicación del organigrama en la sede de la unidad productiva, y la responsabilidad, La asignación de tareas, por medio de un perfil de cargo específico es necesaria, tanto para la especialización del trabajo, como para la valoración de las responsabilidades durante determinados procesos, se personaliza, una vez los miembros de la organización logran comprender la importancia de ellos como parte de la empresa. . BIBLIOGRAFíA: http://www. gestiopolis. com/estructura-organizacional-tipos -organizacion-organigramas/ https://crearunaempresaya. wordpress. com/2011 /09/08/58/ http://esctructuraorganiza ot. com. co/