desempleo

BUFFARD, Maria Virginia 5to 6ta Humanidades Gura de trabajo 1) Relaciona el mensaje con las reacciones que generan las migraciones: ¿qué opinas? Reflexiona sobre si las personas son ilegales. 2) ¿Cuáles son las condiciones de expulsión por los que las personas migran? 3) ¿A qué peligros se enfrenta un individuo que intenta pasar por la frontera? Ejemplifi ue p 4) ¿Qué testimonios en primera persona. Respuestas 1) Las personas cuan el film?

Redáctalos OF5 las fronteras sin respetar los requisitos legales del país de destino, se encuentran en situación de ilegalidad o indocumentado o sin papeles. Para quien inmigra y debe abandonar su familia, su cultura y su país por un futuro incierto es una decisión muy difícil. Sólo la toma ante la imposibilidad de obtener un futuro en su país de origen, generalmente por no encontrar ante el desempleo y la falta de oportunidades económicas.

La gran mayoría tienen que pagar a una persona para que los ayude a pasar y también, en muchos casos, son discriminados y maltratados por los ciudadanos del país receptor. 2) Algunas de las condiciones por las que las personas migran, son las siguientes: Oportunidades: Muchos inmigrantes abandonan sus parses con a esperanza de encontrar empleos mejor remunerados, mejores menudo motivadas por brindarles a sus hijos un mejor lugar para vivir y un mejor potencial de carrera de lo que podrían haber encontrado si no inmigraban.

Persecución: La persecución política y religiosa todav[a es habitual en algunas partes del mundo. Los inmigrantes prefieren dejar un ambiente de persecución por un lugar en el que puedan practicar su religión en paz y seguridad. Lo mismo sucede con las mujeres, que pueden ser incapaces de conseguir un trabajo o desempeñar un cargo politico en su pais de origen y dejan el país con la speranza de encontrar un mejor tratamiento en el extranjero. Preferencia: Algunos inmigrantes simplemente dejan sus países porque prefieren vivir en otro sitio.

Esto a veces se observa en las familias de militares estacionados en el extranjero que se acostumbran a ese estilo de vida y a esa cultura o en las personas que se sienten frustradas con la conducta de su país y quieren vivir en un lugar donde se sientan más bienvenidos. También es común que una persona emigre a otro pais para casarse y vivir con alguien que conoció durante un viaje al extranjero. Desplazamiento forzado: Una de las causas más graves de la nmigración es el desplazamiento obligado.

Esto ocurre cuando el gobierno de una nación intenta reunir a personas de cierta raza o religión para forzarlos a salir del país, o que en cualquier otro momento la gente es desplazada en contra de su voluntad. El robo de seres humanos de África, para ser utilizados en el comercio de esclavos de los Estados Unidos e seres humanos de África, para ser utilizados en el comercio de esclavos de los Estados Unidos es un ejemplo, mientras que el reasentamiento forzoso de los campesinos por parte de los soviéticos es otro. La remoción forzada es a menudo violenta y uede causar. ) Algunos de los peligros que enfrentan las personas que intentan cruzar la frontera en forma ilegal son las siguientes: Estafas: El primer paso que da cualquier migrante es contactar a quien servirá de gula y canal para pasarlo al otro lado. Muchas de las personas no garantizan el cumplimiento de la promesa de llevarlos a la frontera. Extorsión: En algunas ocasiones, los funcionarios corruptos – sobre todo en el lado mexicano de la frontera- extorsionan a los inmigrantes ilegales, cobrándoles sobornos elevadísimos para dejarlos pasar.

Asimismo, los amenazan con entregarlos a las utoridades, a no ser que estén cometiendo un delito. Violencia sexual: Las mujeres que deciden arriesgarse a atravesar la frontera suelen ser víctimas de abuso sexual, ya sea a mano de los carteles de la droga, de maleantes, de secuestradores o, incluso, de las mismas personas que se ofrecen a pasarlas al otro lado. Tráfico de personas: Muchos hombres y, sobre todo, mujeres caen en las redes del tráfico humano debido a engaños y trampas.

Secuestros: Los inmigrantes ilegales sufren emboscadas de bandas o traficantes, quienes los retienen en condiciones infrahumanas en casas seguras a la espera de que sus familiares aguen un rescate. Naufragios: Ahogarse en medio d 3 seguras a la espera de que sus familiares paguen un rescate. Naufragios: Ahogarse en medio del mar parece el trágico destino de aquellos que prefieren hacer esa ruta migratoria. A menudo, los migrantes son dejados a su suerte y perecen por la deshidratación, o se ahogan antes de alcanzar tierra firme; mientras que en otras ocasiones son victimas de tormentas.

Accidentes graves: Mutilaciones, lesiones y muerte son el resultado de los métodos extremadamente peligrosos que emplean los traficantes de personas para llevarlos al otro lado de la frontera. Arresto, deportación y abuso policial: Son frecuentes las denuncias de aquellos que han caído en manos de las autoridades y fueron víctimas de abuso. Fuerza bruta, golpes, extorsión y negación de la atención médica parecen ser, muchas veces, las consecuencias de ser arrestado por la policía en la frontera.

Además de todo esto, cuando un migrante ilegal es detenido, es registrado y prohibido de por vida a ingresar al país de forma legal. Violeta es una joven de Malí que huye de su casa al saber que su familia ha concertado su matrimonio con un anciano que abusaba de ella cuando era una niña. Buba DI Glonati y Mukela, también llamado el Chapas son dos hermanos de Níger que deciden emigrar a Europa en busca de una vida mejor. Durante el trayecto se encuentran con Violeta, y los tres cruzan el Sáhara donde Buba pierde a su hermano por la deshidratación y el Sol.

Después de perder a su hermano, los acogen la tribu de los Tuareg para que recuperen las fuerzas Después de perder a su hermano, los acogen la tribu de los Tuareg para que recuperen las fuerzas y cuando parten, los puestos fronterizos suponen una gran dificultad para cruzar hacia su esperado futuro. En el estrecho de Gibraltar, toman na barca para cruzar hacia España y lo consiguen pero los policías de frontera se los impiden. No obstante, un policía hace la vista gorda dejándolos libres.

La película, hace referencia a la distancia que nos separa de África, un continente incomprendido y despreciado, sumido en la pobreza y en continuas guerras. El mundo occidental siempre se ha aprovechado de África, pero nunca se ha esforzado en ofrecerle soluciones efectivas a sus problemas. Millones de africanos nos miran con envidia. Millones de personas que quieren tener una vida mejor. La película nos cuenta el viaje que tienen que hacer muchos de ellos para onseguir llegar a Europa, despojándose de lo poco que tienen, vendiéndose a las mafias, muriendo en el camino.

Esta película golpeará en nuestras conciencias. Las noticias sobre pateras e inmigrantes muertos seguirán en los rincones oscuros de la prensa y la televisión, no nos afectarán. Pero el hambre no entiende de fronteras, seguirán viniendo. La inmigración es un gran problema para el siglo XXI. África seguirá denigrándose si el mundo occidental no apoya la consolidación de sus democracias, con planes de desarrollo, con mayor y más efectiva cooperación. 5