Diabetes Mellitus villa

Diabetes Mellitus Jormarie Rivera Rodriguez Profersora Heidy Villa Medico 2 ntroducion 0 En este trabajo podran aprender lo que es diabetes mellitus ,y podran saber cuantos tipos de diabetes hay y sus medicamentos ,examenes entre otras cosa Objetivos Aplicar el conocimi fisiologia endocrina n valoraciones cuando enfermaria a los paci mellitus OF5 p males LI Explicar la fisiopatologia ,los factores de riesgo,la manifestaciones y complicaciones de la diabetes tipo 1 y tipo 2 Fisiopatologia de la Diabetes n La diabetes mellitus es un conjunto de enfermedad metabolicas caracterizada en la iperglucemia debido a la alteracion en la insulina o ambas el interior de la célula lla glucosa sanguínea Somatostatina – delta Inhibe la secreción de insulina y glucagón.

Glucemia Alta El páncreas libera insulina Las células captan glucosa El hígado produce glucógeno La glucemia disminuye Glucemia Baja libera glucagón El hígado libera elevada) Tratamiento: Se centra en mantener la glucemia en niveles tan próximos a la normalidad como sea posible. Valores normales: Glucosa en ayunas- 70 – 1 10 mg,’dl LI Glucemia plasmática a las 2 horas- < 140 mg/dl Medicamentos; Depende del tipo de diabetes. Las personas con DM 1 deben recibir insulina. Con DM 2 suelen ser capaces de controlarla con hipoglucemiantes orales, pero puden necesitar insulina si el control es Inadecuado. Insulina: La insulina exógena no cura la diabetes solo es un medio para controlar la hiperglucemia. Es necesaria para: Personas que son incapaces de controlar sus niveles de glucosa con me rales 3 Wo dieta. eringuilla y de la aguja: n La Insulina administrada jeringuillas estériles y desechables en unidades por ml. LI Esto significa que en 100u de insulina hay 100 unidades de insulina en 1 ml. La aguja de la jeringuilla es de calibre 5 a 27. Preparación de la inyección: Dura solo 4 semanas abierta. LI Debe estar a temperatura ambiente antes de administar. CJ Debe permanecer en la nevera despúes de abierta. ugares de la inyección: LI El lugar que permite la absorción más rápida es el abdomen seguido por el músculo deltoide, luego el muslo y por último la cadera. 4DF5 No es necesario aspirar a con insulina. Majorar la salud en general a través de una nutrición óptima. Hipoglucemia: Es frecuente en personas con DM 1 y 2.

Se debe a un desajuste entre la administración de la insulina,la actividad física y la isponibilidad de los carbohidratos. El uso de alcohol,algunos medicamentos como etc. Manifestaciones: CJ Glucemia < de 45 a 60 mg/dl. Hambre - náuseas - ansiedad - piel pálida - sudoración - temblores - Irritabilidad - pulso rápido - hipotensión. D Cefalea - dificultad del pensamiento - incapacidad para concentrarse- cambios en comportamiento - trastornos del habla- visión borrosa - convulsiones y coma. Diagnósticos de Enfermería: Ü Riesgo de deterioro de la integridad cutánea - higiene de los pies LI Riesgo de infección n Riesgo de lesiones Disfunción sexual 5 Afrontamiento ineficaz