dinero electronico

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI Unidad académica de ciencias administrativas y humanísticas Nombre: Jhonny Alexander Mena Grados. Ciclo-paralelo: Primero «E» Materia: Análisis Socioeconómico. Docente: Lic. MSc. Marlon Muñoz Cartagenova. Tema: Tome un artículo del anillado del curso y realice un análisis sobre la causalidad del mismo. EL DINERO ELECTRÓNICO.

El empleo o el uso de billetes y monedas tangibles es cada vez más costoso y aún más inseguro pues implica su transporte y protección contra el riesgo de que seamos victimas de robo. Con la aparición de los cheques fue más fácil pagar o cancelar grandes cuentas y mu costosas sin necesidad de transportar Wpetoviewn ‘t p dinero corriendo peli El desarrollo muy visl en si ha ido causand revolucionando el co objeto material. OF2 ue se hoy en día. s y la tecnología de crédito dinero como un Con el uso de las tarjetas de crédito nos hace pensar que estamos en la presencia de una nuevas forma de dinero que desde su creación ha ido Swige to Wen next page K0MaHAa I ecwposawe OKHO Cnpa3Ka do evolucionando y ahora tenemos las tarjetas de débito y las tarjetas inteligentes o Smart card q no son más que formas de cancelar nuestras compras o consumos en distintos lugares sin el temor a el robo o el hurto.

Con el desarrollo de la tecnología y el uso del Internet a hecho q cada vez sean más las instituciones y centros comerciales en el mundo entero vayan abriéndose más hacia el dinero electrónico acepando las tarjetas de crédito más importantes como VISA, AMERICAN EXPRESS, DINERSS O MASTERDCARD. seguridad que os brindan estas tarjetas hacen q confiemos en pagar en línea con ellas.

Todos los avances de la tecnología han hecho q el dinero este dejando de tener una existencia física como monedas y billetes para transformarse en créditos o un saldo en medios electrónicos. En fin todo este proceso de cambio ha logrado que dejemos de usar papel moneda ara pagar nuestras transacciones y usemos las tarjetas de crédito y tarjetas electrónicas para solventar nuestros gastos sin necesidad de llevar el peso de una cantidad exuberante de dinero.