DIVISIÓN DEL TERRITORIO NACIONAL PARA LA SEGURIDAD Y DEFENSA DEL PAIS

DIVISION DEL TERRITORIO NACIONAL PARA LA SEGURIDAD Y DEFENSA DEL PAS La división del territorio tiene que ver, puesto que esta clase de organización se utiliza para tener bien definido y distribuido lo que es la seguridad y defensa nacional, ademas de el hecho de que de esta manera cada espacio geográfico que necesite de cierto nivel de seguridad podrá ser atendido a través de este punto tan importante en la constitución.

En cuanto a lo que la corresponde al presi la constitución y la le y bolivarianas design on características m OF2 wipe next pase se dice que le r determinarlo armadas nacionales 10 nacional como base la concepción estratégica e a e ensa, para planificar, conducir y ejecutar operaciones de defensa integral.

El presidente de la república en aquel encargado de declarar una determinada área para de esta manera convertirse en una zona estratégica para el desarrollo que el presidente crea que Swipe to page K0MaHAa I ecwposawe OKHO Cnpa3Ka que sea conveniente, y de esta forma se establece para la eguridad y defensa de los venezolanos; la constitución lo establece así puesto que la seguridad nacional esta referida a las manifestaciones externas, que todos los ciudadanos integrantes de una nación pueden percibir, la forma de ver si estos organismos están haciendo bien su trabajo se refleja en la sensación de tranquilidad o de inseguridad que sientan los ciudadanos. un ejemplo claro de algún lugar en el que la seguridad y defensa nacional debe estar presente es: Amuay CRP Las regiones estratégicas de defensa integral se pueden señalar también como zonas operativas de defensa integral y podemos señalar las siguientes: 1. Región Central: Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo y la gran Caracas. 2. Región Occidental: Falcón, Táchira, Lara, Trujillo, Mérida y Zulia. 3. Region de los llanos: Apure, Portuguesa, Barinas, Cojedes, Anzoategui y Guarico. 4. Región Oriental: Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Nueva Esparta. 5. Región de Guayana: Amazonas y Bolívar.