Doc

La verdad duele una sola vez; la mentira, cada vez que se recuerda. Los golpes sanan, pero las palabras se guardan y crean raíces, por eso, duelen más. Nadie se cansa de amar, pero cualquiera se cansa de esperar, escuchar promesas y disculpas. Todos somos víctimas de nuestros actos y siempre pasan factura, no lo olvides. Nunca es tarde para rectificar los errores, arrepentirnos o empezar de nuevo, solo ha ue uerer hacerlo de verdad. OF8 Tengo un camino fre o, pero seguro. p Puedo ver piedras, ta podrían torcer mis to decisiones a tomar. s hoyitos que y cuidadosa con las llá me dirijo. No será fácil llegar porque necesitare muchas estrategias para saltar esos obstáculos que se van presentando mientras me acerco más a mi meta. También puedo ver un Oasis. Un sitio de descanso en medio de mi trayecto. El Señor sabe que lo necesitare para recobrar fuerzas para seguir mi viaje. Dios lo tiene todo muy bien planeado. Soy yo la que en mi desesperación cierro mis ojos y no observo que el camino ya esta trazado para mí. Dios ayúdame a mantenerme mirando al frente. Allí donde tu luz alumbra mi andar.

Donde nada malo me puede pasar porque Tú haz marcado i senda con flores de diferentes colores. A ti voy Señor, Tal vez llegue descalza Swige to vlew next page descalza, o quién sabe cómo; pero cuando este frente a ti, se que Tu oh Dios me vestirás con Ropas Reales Ya estoy lista para dar un paso al frente y volar… El ser humano se suele acostumbrar a lo que tiene, y deja de apreciar la bendición de vivir con una buena mujer, o con un buen hombre. Por descuido o ignorancia deja el cariño, la conquista, la sonrisa, olvida la amabilidad, y todo se vuelve rutina, obligación, o indiferencia.

Quizás sonríe con otros, es amable con otros, le mporta más el trabajo, el deporte, las amistades, pero su pareja nunca está en la lista. Hasta que un día el amor se muere sin remedio. Y suele pasar que uno no sabe lo que tiene… hasta que lo pierde. Principio del formulario Final del formulario ngredientes para la receta de pudin de pan: – 400 gramos de migas de pan – 1 litro de leche -3 huevos – 300 gramos de azúcar – 1 cucharadita de esencia de vainilla – 50 gramos de pasa de uva (opcional) Como hacer pudin de pan: – Quitarle la cáscara al pan y cortarlo en cubitos. Entibiar la leche y volcar sobre las migas de pan. Mezclar. Batir ligeramente los huevos, agregarlos a la mezcla. – Agregar el azúcar y la esencia de vainilla, mezclar. – Incorporar las pasas de uvas, mezclar bien. – Verter la preparación en molde acaramelado. baño maría, hasta que al – Hornear a temperatura b 2 insertar un palillo, salga se hora aproximadamente). insertar un palillo, salga seco (durante 1 hora aproximadamente). – Dejar enfriar el pudin de pan. – Es ideal llevar a la heladera algunas horas antes de servir el pudin de panpara que este bien frio. an arrolladito relleno 500 grs de harina de fuerza 5 grs de levadura fresca 2 huevos 50 grs de mantequilla 2 cucharadas de azucar 1 cdta de sal 100 ml agua aprox Para el relleno Fetas de queso y jamón cocido PREPARACION -En un recipiente, colocamos la levadura con el azúcar y lo revolvemos para disolver, automáticamente se convertirá en un l[quido espeso. Aparte, en un recipiente colocamos la harina y resto de ingredientes, la levadura derretida y de a poco ir agregando el agua hasta lograr una masa suave, una vez mezclado, agregar la mantequilla y seguir amasando. – Amasar a mano o máquina hasta lograr una masa elástica. 0 minutos) – Dejar descansar 30-40 minutos en lugar templado hasta que doble el volumen. Pasado ese tiempo, dividir la masa en 2. Desgasificar y estirar la masa en forma rectangular con ayuda de un rodillo o palote de 1/2 cm de espesor. Cubrir con las fetas de jamón y luego las de queso. Enrollar e ir presionando, hasta conseguir un rollo con la m 3 Cortar en medallones peq edarán similares a una reposar en un lugar cálido para que leven los bollos. (aprox 45 minutos o en el horno a 500 durante 25 minutos) Pincelar con huevo batido o leche y llevar a horno precalentado a 600C durante 20 a 25 minutos o hasta que queden doraditas.

Retirar del horno y enfriar sobre una rejilla. Pancitos chips ngredientes para 1 docena y media aprox 500 g de harina de trigo 000 0 harina de fuerza 85 g de azúcar 85 g de mantequilla 8 g de sal 35 g de levadura fresca o su correspondiente en levadura fresca 120 ml de agua aproximadamente (varía de acuerdo a la humedad de la harina) 1 huevo para pintar o leche pR9ARACIÓN -En un recipiente, colocamos la levadura con unas 3-4 cucharaditas de azúcar y lo revolvemos para disolver, automáticamente se convertirá en un liquido espeso. gua hasta lograr una masa suave. Amasar a mano o máquina hasta lograr una masa elástica. automáticamente se convertirá en un líquido espeso. – Aparte, en un recipiente colocamos la harina y resto de – Amasar a mano o máqui r una masa elástica. 4DF8 máquina hasta lograr una masa elástica. Pan sobado INGREDIENTES Salen 4 panes 1 kg harina de trigo (si es posible harina 00 ó 000) Agua aprox 500 – 600 ml 20 gr. materia grasa (manteca) 20 gr sal (1 Cda al ras) 20 gr de azucar 20-25 de levadura frsca en pasta ( 0 1 sobre de seca 7 grs) Anis (opcional) 1 taza de leche (para pintar)

Preparar una corona de harina con la sal y azúcar, diluir la levadura en el centro con el agua natural (o tibia) ir juntando y luego amasar con energía, por último Incorporar la materia grasa. Amasar aprox 10 minutos golpeando la masa contra la mesada para ir refinando la masa. Dejar levar en un lugar cálido hasta doblar el tamaño. Desgas’ficar y luego cortar según el tamaño deseado, se puede hacer abollado, redondeado o estirar con un palote y arrollar tratando de no dejar aire entre masas, hacer cortes transversales o lineales y dejamos levar hasta doblar el volúmen nuevamente. (1 hora aprox).

Pintar con leche y llevar a cocinar a horno precalentado a 1800C durante 30 minutos aprox. Cada 10 minutos entre cocciones, ir pintando con leche la superficie del pan. A diferencia de otros panes, este se recomienda consumir cuando esté frío. 5 Receta de Sopa Paraguaya de Cerdo o aceite 6 Huevos 200 ml de Leche 500 grs Queso Paraguay o Queso Fresco Queso rallado (opcional) c/n Sal gruesa Calentar la grasa o el aceite y en ella cocinar la cebolla hasta quedar transparente, agregar la sal, retirar del fuego y dejar enfriar. A la mezcla anterior agregar los huevos de a uno integrando bien no antes de agregar el otro.

Adicionar el queso rallado y la leche, siempre batiendo muy bien. Verter la harina de maíz en forma de lluvia intercalando con la leche, (debe quedar como un pure cremoso, ni muy suelto ni muy espeso). Agregar el queso Paraguay o queso fresco en trozos. Untar una fuente para horno con abundante aceite y verter la mezcla, Cocinar a horno fuerte por 40 a 50 minutos. un consejo. Normalmente la Sopa Paraguaya sale como muy sólida. A mi particularmente me gusta que sea mas esponjosa, para ello debemos separar la clara de las yemas, agregamos las yemas en l paso 2.

Las claras batirlas a punto nieva y la crema de leche montarla y agregarlas en el paso 4 después del queso. Es sabrosa acompañando cualquier tipo de carne a la parrilla, cerdo, pollo, vaca; o como entrante acompañada de una rica ensalada de lechuga tomates y cebolla. Galleta paraguaya Ingredientes para 30 gallet aprox. tibia 250 ml leche tibia 2 cucharadas de azucar 2 cucharaditas de sal 90 grs de manteca 700 grs de harina (si es harina de fuerza mejor, harina tipo 000) 1 cucharadas de anis. Disolver la levadura en agua tibia y dejar reposar hasta que espume de 5 a 10 minutos.

Calentar la leche y diluir la manteca, añadir anis, azucar y los huevos batidos en un bol, agregar la harna y la sal y la mezcla del agua con la levadura y la leche mezclada con los demas ingredientes. (segun mi experiencia, hay que amasar como 10 minutos para que la masa salga bien) (Naty A) Retirar la masa y hacer una bola y delar descansar por go minutos mas o menos desgasificar y hacer pequeñas bolitas o tubos como el tamaño de un limon, enmantecar el molde y ponerlos uno a uno, dejando un pequeño espacio, dejar leudar hasta que doble el tamaño. Cocinar a horno moderado (1600) de 20 a 30 minutos, uidar de que no se quemen… acarlos y dejar enfriar… y ya estaaa!! Tortilla española (versión light) 800 grs de papas (patatas) 4 huevos grandes 1 cebolla pequeña Sal a gusto 3 cdas de aceite Me voy a referir a las patatas como papas ya que en Paraguay las llamamos así. Ponemos a calentar una olla con abundante agua. Pelamos las papas, las lava os en 4 pedazos. Iremos haciendo rodalas de 1/2 c 1 cdita de sal y las papas cortadas. Dejar cocinar hasta que estén bien blanditas. Una vez cocidas, escurrirlas muy bien. Mientras tanto, cortamos la cebolla y la cocemos con una pizca e sal en 3 cdas de aceite hasta que estén transparentes.

Una vez listas; reservamos. En un bol batimos los huevos y agregamos allí la cebolla cocida y las papas, mezclamos rectificamos la sal si hiciera falta. Vertemos en la misma sartén en la que habíamos cocinando las cebollas. La cocción debe hacerse a fuego bajo, de manera a que el huevo cuaje bien. Conviene ir metiendo los bordes de la tortilla hacia el centro de manera que al dar la vuelta; quede con ese molde redondeado característico. NOTAS: Esta es una manera de hacer la tortilla y recalco que no es la orma tradicional de hacerlas.