DS TAREA 6

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR CENTRO DE APOYO «ELOY ALFARO» MODALIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS DERECHO SOCIETARIO TAREA # 6 RUTH HIJANGA SANGIJRIMA [email protected] com SEPTIEMBRE – FEBRERO 2015 – 2016 1. Vigencia actual de esta clase de compañía en el Ecuador. En el Ecuador, la com añía de economía mixta, legislativamente es admitida con OF3 la expedición de la L XI pag 2. Formalidades legal La empresa de econ formales. ro de 1984. ientes requisitos Escritura pública con las clausulas nombres,. ortes, dirección, objetivo, gobierno, responsabilidades, etc. La escritura de constitución aprueba la SUPERINTENDENCIA DE COMPAÑAS. La publicación del extracto de la creación de la empresa debe realizada en un periódico de alta publicación. Una vez que no hay observaciones se ordena cerrar la escritura, aprobar su constitución y se debe registrar en el registro mercantil del canto en el que va a funcionar la empresa. ejemplo de compañía de economía mixta 5. Cuáles son las otras clases de sociedades y consigne l concepto de cada una de ellas.

Otros tipos de empresas son: Holding y Extranjeras. Extranjeras. Son empresas de constitución extranjera que realizan sus operaciones en Ecuador y funciona por medio de un representante legal o apoderado. Holding. Nuestra Ley define a esta especie de compañía, como la que tiene por objeto la compra de acciones o participaciones de otras compañías, con la finalidad de vincularlas y ejercer su control a través de vínculos de propiedad accionaria, gestión, administración, responsabilidad crediticia o resultados y onformar así, un grupo empresarial.

Cuentas de participación Aquella en la que un comerciante da a una o más personas participación en las utilidades o pérdidas de una o más operaciones o de todo su comercio. Puede también tener lugar en operaciones mercantiles hechas no comerciantes. 6. Vigencia de cada una de ellas en la actualidad. Cuentas de participación: La reconoce el artículo 424 de la ley de comercio. Holding: El ente de control es la Superintendencia de Compañías y de bancos, además PAGL2 financieramente están nor 1 rtículo 429 de la lev de Disensa.

Empresa extranjera hidrochina. 8. Tres diferencias entre fusión y escisión de compañías. Fusión Escisión Las empresas al absorber otras empresas Al dividirse la empresas se vuelven más se vuelven más genéricas especialistas. La fusión total crea una sola empresa La fusión asume pasivos y activos La escisión crea varias empresas La escisión a partir de la fecha de la misma no reconoce obligaciones más allá de lo acordado en la liquidación. 9. Qué es la transformación de una compañía?

Una compañ[a se transforma cuando adopta una nueva figura jurídica distinta, sin que por ello, se opere su disolución ni pierda su personería» según lo define el Art. 330 LC 10. ¿Quién declara la inactividad de la compañ[a? Y determine su procedimiento. La superintendencia de compañías siguiendo el procedimiento descrito en el artículo art 354 de la ley de comercio. La intervención es un acto preliminar para declarar la inactividad de la compa PAGL3 No, la intervención es una inistrativa de carácter