Economia

Economia gy Gavamaly I $eapa,1R II, 2016 2 pagcs 1 . Explique la Ley de la Demanda utilizando el efecto ingreso y sustitución cuando el precio sube. La cantidad del bien varía en relación inversa al precio del mismo; por ejemplo, para los consumidores el bien se encarece mientras que los bienes que pueden sustituir al primero, se abaratan. Si el precio sube o baja, la cantidad demandada baja o sube. Cuando el precio aumenta provoca que el ingreso del consumidor, medido como su capacidad de compra, disminuya.

Es decir, cuando sube el precio del bien se compra mas o menos cantidad con el mismo ingreso monetario, dependiendo de la condición del bien. Cuando el precio sube, el efecto ingreso disminuye; es decir, cuando el mismo ingreso monetario del consumidor se ve afectado por el aume compra del mismo bi en términos de ese b Si el precio sube de u misma naturaleza pa Por lo ora , di es la capacidad de lb precio, el ingreso e otros bienes de la hora es más barato.

Swlpe to vlew next page ue si el precio aumenta, la cantidad demandada baja por el efecto sustitución, pero la demanda sube más de lo que baja por el efecto ingreso, entonces el resultado del cambio del precio es un incremento en la cantidad demandada del bien. 2. Mencione las razones por las cuales se genera un cambio en la demanda y un cambio en la oferta. Cambio en la Demanda: Incremento de ingreso monetario. Aumento de los gustos y preferencias de los consumidores.

Si hay un aumento en los precios de los bienes sustitutos al bien nalizado. Si hay un aumento en los precios de los bienes complementarios al bien que analizamos. Cambio en la Oferta: Disminución en el costo de producción de las empresas. Mejora tecnológica. Aumento en los precios de los otros bienes de interés para el empresario. 3. Mencione las razones por las cuales se genera un cambio en la cantidad demandada y un cambio en la cantidad ofertada. Cantidad Demandada: El precio de los productos. Cantidad Ofertada: La producción.