Educacion A Distacia 4

Explica con tus propias palabras que es para ti la educación a distancia. Para mí la educación a distancia es el mejor método de estudios para las personas con poco tiempo ya sea por trabajo o por la familia, que quieren continuar con sus estudios y superarse a sí mismos. Menciona 3 principios 1: La Educación a Dis fundamentada por u didácticos puesto a I aprenda de forma au ue sustentan la educación a distancia: OF3 Educativa next pas onlu s y recursos nte para que ropio ritmo, en el lugar y momento elegido por él. : Para muchos estudiosos de la modalidad educativa el elemento que define la Educación a Distancia es el Aprendizaje Independiente que sigue el estudiante, asistido por diversos medios. 3: Otro aspecto a destacar en la definición de educación a distancia es la comunicación que se establece entre el profesor y el alumno. Cuáles son las bases filosóficas de la educación a distancia. l:el derecho universal para la educación permanente. 2: la formación de personas capaces de desenvolverse en la físicas que les impidan el acceso a la educación.

Enumere los rasgos característicos de la educación a distancia 1: Separación del profesor y el estudiante durante el proceso de enseñanza/aprendizaje 2: Aprendizaje independiente : Vías de comunicación: medios técnicos 4: Comunicación bidireccional y mediada 5: institución que le administre el proceso de docencia 6: población estudiantil básicamente adulta 7: dispersa geográficamente 8: permanencia del estudiante en su contexto cultural 9: comunicacion directa Tipos de modalidades de educación a distancia en función a la forma de administrar la enseñanza.

Modelo bimodal. se implanto por primera vez en la universidad de nueva Inglaterra, Australia. su característica está centrada en el hecho que en una universidad convencional los mismos departamentos académicos ofrecen ambas modalidades enseñanza presencial y enseñanza a distancia) Modelo unimodal. Son aquellas instituciones que se dedican exclusivamente a impartir actividades, cursos o programas a distancia. En este modelo todas las funciones pedagógicas y no pedagógicas están centrada en la misma Institución Menciona 4 ventajas que ofrece de la educación a distancia. ara empezar, este tipo de educación nos permite estudiar y trabajarHYPERLlNK “http://negocios. uncomo. com/articulo/como -estudiar-y-trabajar-al-mismo-tiempo-3950. html” HYPERLINK “http://negocios. uncomo. com/a PAGL2 ” http://negocios. uncomo. com/articulo/como-estudiar-y-trabajar-al mismo-tiempo-3950. html” HYPERLINK “http://negocios. uncomo . html”paralelamente. Gracias a los horarios, los alumnos podrán seguir el temario empleando el tiempo real del que dispongan, pudiendo así acudir religiosamente a su trabajo y sin descuidar el mismo.

La educación a distancia respeta los ritmos de cada persona. De esta forma, si necesitamos más tiempo para un tema en concreto, no habrá ningún problema. Este tipo de educación fomenta de alguna forma la responsabilidad y autonomía; y es que estudiar a distancia requiere dedicación por parte del alumno. Así, estos valores irán ncrementándose a medida que avanzamos en nuestro temario. Otra ventaja de la educación a distancia es que su sistema permite que las personas puedan desarrollar un sistema de auto aprendizaje.

Este es un beneficio que podremos aplicar en nuestra vida diaria. 7. Explica con tus propias palabras cuales son las diferencias más relevantes en el sistema de educación presencial y a distancia. para mí la diferencia más relevante es la interacción que hay entre el estudiante y el maestro, ya que en la educación presencial las clases se imparten cara a cara pero en la educación a distancia via internet y en tiempo indefinido PAGL3