Educacion de justo sierra

Educacion de justo sierra gy mcsia231 110RúpR 16, 2011 2 pagos La educación como proyecto de justo sierra Introducción: En este tema conoceremos todo lo relacionado con justo sierra, así como sus hechos (obras). Desarrollo: Justo Sierra nació en la ciudad de Campeche el 26 de enero de 1848. Hijo de Justo Sierra O’Neill y doña Concepción Méndez. Del padre le vino el amor a la letra y al espíritu de la letra. Comienza sus estudios en Campeche, su ciudad Natal, pero luego de traslada a Mérida a continuarlos.

A la muerte de su padre en 1861 y siendo todavía un adolescente, su tío lo manda a estudiar en la ciudad de México. De Mérida se llevó entre sus ropas y papeles, pequeños poemas ue más adelante iba a incorporar en sus cuentos. uno con el que se presen er Manuel Altamirano. Se recibe de abogad militante, su fama tra ora to View as era “La playera”, Literarias de Ignacio r y periodista os intelectuales y lo acerca a las actividades políticas, a los grandes cargos administrativos Sierra se disti

Swlpe to vlew next page distinguirá por su interés en materia educativa con un pensamiento político nacional e internacional. Desde las páginas de el periódico El Federalista, don Justo Sierra defiende al maestro Gabino Barreda, quien introdujo el positivismo para aplicarlo a la educación, posición en la que estaba en desacuerdo don Guillermo Prieto, sin embargo, don Justo también hace explícitos sus puntos de vista con relación al positivismo.

En 1878 funda el diario liberal-conservador La Libertad, que se onvierte en el diario de cabecera tanto del gobierno como de los intelectuales, por sus propuestas objetivas, serias y atinadas. La muerte de Santiago Sierra, “mi pobre hermano que se llevó a la tumba lo mejor de mí”, hace que Sierra abandone la vida agitada y busque la soledad y la sombra. pasan los años y reaparece transformado, engrandecido, sabio. Entonces se dedica a cumplir una obra, notabilísima, de historiador, sociólogo y maestro. Conclusión: En conclusión lo que justo sierra quería era que la educación fuera positivista y libre.