Edwin Parcial

Primer parcial Diciembre 14 de 2015. Para resolver el parcial usted debe realizar un documento en formato Word con las respuestas a las preguntas, posteriormente debe subirlo a la plataforma, recuerde que tiene 24 horas para realizarlo. Se recomienda leer cuidadosamente las preguntas, no olvide las reglas gramaticales y ortográficas en la escritura. De esta manera, responda las siguientes preguntas: 1.

Describa y explique tres (3) eventos sociales importantes que permitieron el desarrollo de la técnica contable en la antigüedad. 2. Explique tres (3) invenciones fundamentales para el desarrollo e la técnica contable en el medioevo. pase 3. Explique por qué I económico no fraudu 4. Explique cuál es la desarrollo de la cont 5. Explique, ¿Cuál es I Pública?

DESARROLLO al desarrollo OF4 norta contable para el bilidad y Contaduría 1) A) El comercio: cómo podemos ver en la obra de vlaemminck que la técnica contable nació por la necesidad de tener un control frente a los hechos económicos que se realizaban, como el intercambio de productos, o cuando surgió la moneda las deudas o ‘prestamos que quedan pendientes, y así poder llevar un registro de lo que se así. B) K0MaHAa I ecwposawe OKHO Cnpa3Ka refieres a la diferencia entre contaduría y contaduría pública, no hay diferencia, se refieren a la misma carrera.

Lo que si hay una graaaaan diferencia es entre contaduría y contabilidad. La contaduría es la carrera profesional ejercida por un licenciado en contaduría o contador público, la cual involucra el desarrollo de diversas áreas de conocimiento relacionadas como son las finanzas, los impuestos, la auditoría, la administración, los costos y presupuestos, y que se involucrado en el proceso de toma de decisiones en las entidades, ya sea como empleado o como roveedor de servicios profesionales a un cliente.

Por otra parte, la contabilidad es una técnica que se utiliza para el registro de las operaciones que afectan económicamente a una entidad y que produce sistemática y estructuradamente información financiera. Las operaciones que afectan económicamente a una entidad incluyen las transacciones, transformaciones internas y otros eventos. La contabilidad es una rama de la profesión contable.

CONTADURíA PÚBLICA Es la carrera en la cual genera a hombres y mujeres, para la generación de la información de la contabilidad, la situación inanciera, los costos y fiscal e impuestos de las operaciones de las empresas públicas y privadas. Su actividad se enfoca principalmente a generar e interpretar la información de la contabilidad para la Toma de decisiones, la Administración tanto la Adminis información de la contabilidad para la Toma de decisiones, la Administración tanto la Administración pública como privada, la dirección y la solución de los problemas económicos.

Son personas que tiene la capacidad de hacer nuevos Negocios, desarrollar y transformar empresas y hacerlas más redituables en dinero. El Contador organiza y dirige los servicios de contabilidad y asesora sobre los problemas de contabilidad a particulares, empresas, instituciones y organismos gubernamentales. Inten,’iene en la elaboración de la politica presupuestaria, asesora en problemas financieros, contabilidad administrativa y organización. Supervisa las… La primera contabilidad La contabilidad tiene sus raíces en la historia temprana de la civilización.

Con el desarrollo de la agricultura y el comercio, la gente necesitaba un modo de llevar el control de sus bienes y transacciones. Alrededor del 7500 a. c. , los Mesopotámicos mpezaron a usar monedas de barro para representar bienes como animales, herramientas, artículos de comida o unidades de grano. Esto ayudó a los propietarios a llevar un registro de sus propiedades. En lugar de contar cabezas de ganado o celemines de granos cada vez que consumían o comerciaban, la gente solo podía añadir o sustraer monedas. ara diferentes bienes se usaban monedas de diferentes formas. Por el año 4000 a. c. , los sumerios comenzaron a colocar estas monedas en sobres sellad 3 Por el año 4000 a. c. , los sumerios comenzaron a colocar estas monedas en sobres sellados con arcilla. Cada moneda sería stampada en la arcilla por fuera del sobre, así el dueño sabría cuántas monedas iban adentro, pero las monedas se guardaban para resguardarlas de robos o pérdidas.

Esta práctica de sellar con monedas fue el génesis más temprano de la escritura. Unos cientos de años después se usaron monedas más complejas. Estas monedas tenían marcas especiales para indicar diferentes unidades o tipos de bienes. Empezando por el año 3000 a. c. , los chinos desarrollaron el ábaco, herramienta para contar La historia de la contabilidad y de su técnica está ligada al desarrollo del comercio, la agricultura y la industrialización omo actividades económicas.

Desde su comienzo, se buscó la manera de conseruar el registro de las transacciones y de los resultados obtenidos en la actividad comercial. Los arqueólogos han encontrado en las civilizaciones del Imperio inca, del Antiguo Egipto y de Roma variadas manifestaciones de registros contables, que de una manera básica constituyen un registro de las entradas y salidas de productos comercializados y del dinero. La utilización de la moneda fue importante para el desarrollo de la contabilidad, ya que no cabia una evolución semejante en una economía de trueque