Efecto ivernadero

Efecto ivernadero gytairyoku 02, 2010 2 pagos Gases de Efecto Ivernadero Se denominan gases de efecto invernadero (GEI) a los gases cuya presencia en la atmósfera contribuye al efecto invernadero. Los más importantes están presentes en la atmósfera de manera natural, aunque su concentración puede verse modificada por la actividad humana. Efecto Ivernadero Esos gases contribuyen al efecto invernadero por la estructura de sus moléculas y, de forma sustancial, por la cantidad de moléculas del gas presentes en la atmósfera.

Es el fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de una atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la to page radiación solar. De acuerdo con la m invernadero se está de ciertos gases, co ora lentifica, el efecto lerra por la emisión dióxido de carbono y el metano entre otros, debida a la actividad humana.

Este fenómeno evita que la energía solar recibida constantemente por la Tierra vuelva Inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en n invernadero Los denominados gases de efecto invernadero responsables del efecto son: Vapor de agua (H20) Dióxido de carbono (C02 ) Metano (CH4) Óxldos de nitrógeno (N20) ozono (03) Clorofluorocarbonos (CFC13) Si bien todos ellos son naturales, ya que existían en la atmósfera antes de la aparición del hombre, pero desde la Revolución industrial y debido principalmente al uso intensivo de los combustibles fósiles en las actividades industriales y el transporte, se han producido sensibles incrementos en las cantidades de gases emitldas a la atmósfera.