El Alcoholismo

El Alcoholismo Es una enfermedad crónica que daña el organismo, el funcionamiento familiar y social y puede ser causa de violencia, conductas antisociales, desavenencias familiares, accidentes e incluso de homicidios. El alcoholismo es aceptado universalmente como uno de los principales problemas de salud pública en todo el mundo y presenta una grave amenaza al bienestar y a la vida de la humanidad por esta razón en la actualidad muchos países dedican cuantiosos recursos financieros a su investigación y control del consumo del mismo.

El alcoholismo es una enfermedad or n el funcionamiento familiares y sociales. Nos encontramos co el consumo de Alcoh OF2 Swipe p recue ue ocasiona trastornos en sus relaciones ncias sobre s siguientes: «El alcohol es un estimulante. » No es así, es un depresor. Lo que confunde a algunas personas es que el efecto inicial mejora el estado de ánimo, pero luego inevitablemente lleva a la depresión. «El alcohol mejora la actividad sexual». Con frecuencia los alcohólicos pueden presentar impotencia y ausencia de orgasmo, a pesar de la aparente excitación sexual que trae el consumo xcesivo de bebidas alcohólicas.

Causas La mayoría de las personas consumen bebidas alcohólicas: Para sentirse bien y divertirse. Para descansar y olvidar el estrés. Para escapar de situaciones negativas, desagradables. Porque les gusta el sabor de las bebidas alcohólicas. Para estar más a gusto en reuniones. Para ser parte del Grupo. Para emborracharse. Tratamiento mplica varios aspectos a saber cómo: • El reconocimiento del problema • La desintoxicación • Programa de rehabilitación • Terapias de aversión / repugnancia.