El Día Mundial del Agua se celebra cada año el 22 de marzo

El Día Mundial del Agua se celebra cada aho el 22 de marzo. Se trata de un día en el que se pretende concienciar a la población mundial de la importancia de uno de los bienes naturales más importantes para nuestra supervivencia, el agua. Hoy en dia existen un gran número de poblaciones a nivel mundial que tienen difícil acceso al agua potable culpable de numerosas enfermedades y pobreza para más de 1. 500 millones de personas. El agua de buena calidad y apta para el uso humano es una parte pequeña de todo el agua que se encuentra en el planeta tierra.

Su scasez aumenta drásticamente por el aumento de la población, el despilfarro y la contaminación. Existen un gran núm OF2 llevar a cabo en su ca y e problema de la escas y ariõ » Utilizar detergentes e , co persona puede ra contribuir al por ejemplo. Swipe to View next page fosfatos. Colocar dispositivos de ahorro en duchas y en grifos. Utilizar plantas autóctonas que necesiten poca agua. Mantener las cañerías y tuberías en buen estado y sin goteos. Al poner la lavadora y el lavavajillas hacerlo con la carga llena. No mantener el grifo de agua abierto cuando no sea necesario.

Realizar una ducha en vez de un baño ahorrará 150 litros de agua. Descongelar los alimentos a temperatura ambiente y no bajo el grifo, se ahorrará de este modo 15 litros. por eso, nosotros como buenos ciudadanos debemos cuidar este gran recurso para que en el futuro los demás habitantes del planeta pueda gozar de lo que nosotros hemos disfrutado ahora Poesía del agua Gotita de agua pura y transparente me dejas la cara limpia y reluciente. Gotita traviesa bello manantial eres del planeta líquido vital. quitame la sed, mi amiga apreciada de ti beberé