El origen de Islam

El origen de Islam Las enseñanzas del profeta Mahoma, quien para los musulmanes el ángel Gabriel le dictó el Corán y las enseñanzas del Islam; pero para otros, tomó del judaísmo y cristianismo, para hacer su nva religIOn. Sus 5 pilares son: 1. Rezar en dirección a La Meca 5 veces al d[a: mañana, mediodía, tarde, mediatarde y atardecer. En la mezquita los viernes o en privada, con la fórmula: «Solo Alá es Dios (Dios es el único dios) y Mahoma es su profeta’ . 2. El ayuno durante el Ramadán. Nada de comer y beber alcohol, asta la noche. i sexo en dicho mes, ni con la/s esposa/s. 3. Dar limosna a los necesitados o ara contribuir a los gastos de la Guerra Sta. 4. La peregrinación al enos una vez en la a a la Meca. 5. La Guerra Santa co ra los infie’es, para nvertirlos. El libro santo es el Co , «la lectura») , como la Biblia para cristianos y la Torá para judíos. Se divide en capítulos y versículos como la Biblia, a los que llaman «suras». Todos los musulmanes deben aprender árabe, porque en ese idioma fue la revelación, ya que las traducciones corrompen el entido estricto de esta.

Además de Mahoma, hay otros profetas, no tan importantes, y que son los del Ant. Test. hebreo, así como Jesús. De modo que para ellos Adán fue profeta, como Abraham (Ibrahim en árabe), Moisés (Musa), David (Dawid) y y los otros. A Jesús lo llaman Isa, y se refieren a él como Isa Ibn Marya (Jesús hijo de Maria) y a ella como Maryam ibn Dawid (María hija de David). Le tienen gran estima a Jesús y María como profetas, pero no como hijo y madre de Dios. Los árabes se consideran hijos de Ismael (Ismail), hijo de Abraham.

Y contrario al relato bíblico, Isaac era el hijo bastardo y no Ismael, por eso ven como verdad la revelación dada a Mahoma. El matrimonio puede ser monógamo o polígamo, depende de la econo. del hombre, pues si a una esposa le regala por ejemplo un vestido, a las demás igual. Ellas deben vestir recatadamente de acuerdo al Corán, con un velo, como símbolo de piedad musulmana, no opresión machista. Y se prefiere que las viudas no se vuelvan a casar, como devoción al marido difunto, aunque uede haber divorcio, si el mando repite 3 veces: «te repudio» y Tienen 3 ciudades santas 1.

La Meca (Al-Maqa), ciudad donde está la Kaaba o piedra santa. 2. Medina (Al-Maddyna), ciudad donde está la tumba del profeta. 3. Jerusalén (Al-Quds), ciudad donde Mahoma subió al cielo, durante la revelación, por eso la pelean tanto con judíos y cristianos. A pesar de que están obligados a expandir el Islam por las buenas o las malas, el Corán dice «No discutas con la gente del libro (judíos y cristianos), que ellos también conocen a Dios»