Electrotecnia Jaime Enrico Madelón

2015 Electrotecnia. Trabajo practico Na 1: Electrostática. Profesor: Ponce, Arturo Alumnos/as: Madelón Amalia, Enrico Sol, Jaime Natalí. I. P. E. T Y M NO 257 «DR. Electricidad: Forma de energía que caloríficos, químicos, etc. Esta se electrones que forman los átomos. Fenómeno físico. Se Los rayos, la RENÉ FAVALORO» 40″C»- Electrónica roduce efectos luminosos, mecánicos, OF4 be _ ó movimiento de los «ipe next pase dad. Por ejemplo: electricidad estática, la inducción electromagnética o el flujo de corriente eléctrica.

Como ciencia estudia las cargas eléctricas, especialmente los electrones tanto n movimiento como en reposo. Ley de Coulomb: La ley de Coulomb puede expresarse como la magnitud de cada una de las fuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales en reposo es directamente proporcional al producto de la magnitud de ambas cargas e K0MaHAa I ecwposawe OKHO Cnpa3Ka campo eléctrico una nueva carga eléctrica, ésta experimentará una fuerza.

Flujo Eléctrico: El campo eléctrico puede representarse mediante unas líneas Imaglnanas denominadas líneas de campo y se puede calcular el número de líneas de campo que atraviesan una determinada superficie. Conviene resaltar que en el aso del campo eléctrico no hay nada material que realmente circule a través de dicha superficie. por definición el flujo eléctrico parte de las cargas positivas y termina en las negativas, y en ausencia de las últimas termina en el infinito.

Formula: Esto se puede determinar por la ley de gauss que enuncia que el densidad de flujo es igual a la sumatoria del producto del campo eléctrico por unidad de área Y el flujo es igual a la carga Q entre € que es la contante de permisividad en el vac10. Q=Perfmetro Potencial Eléctrico: El potencial eléctrico, es el trabajo que debe realizar un campo lectrostático para mover una carga positiva desde dicho punto hasta el punto de referencia, dividido por unidad de carga de prueba Todo punto de un campo de potencial o asociado una diferencia los cuerpos para mantener una carga eléctrica para luego entregarla de alguna forma.

El dispositivo más común que almacena energía de esta forma es el condensador. La relación entre la diferencia de potencial (o tensión) existente entre las placas del condensador y la carga eléctrica almacenada en éste, se describe mediante la siguiente expresión matemática: C, es la capacidad, medida en faradios (en honor al fisico experimental Michael Faraday); esta unidad es relativamente grande y suelen utilizarse submúltiplos como el microfaradio o picofaradio.

Q, es la carga eléctrica almacenada, medida en culombios; V, es la diferencia de potencial (o tensión), medida en voltios. Pudimos observar en las clases de Electrotecnia dictadas por el profesor Ponce Arturo varios experimentos que se demostraba la influencia de las cargas eléctricas como por ejemplo en el experimento del agua en donde esta se movía por causa de la transferencia de carga. Los electrones se mueven de positivo a negativo. Las cargas de igual signo se repelen y las de signo opuesto se atraen. 3 Todos cuerpos tienden a s ente neutros. us moléculas asimétricas es decir, no está uniformemente distribuidas tiene un extremo (+) y (-) como si fueran polos esto genera un capo magnético que se ve afectado cuando, colocamos una «q» en las cercanías, desvía el chorro. También realizamos un experimento con la transferencia de carga hacia una vela y la llama de esta manera se producía el efecto de «viento eléctrico » Realizamos otro experimento, un globo se frota con un paño de lana y atrae pelotitas de poliestireno expandido. Bibliografía Electricidad http://es. wikipedia. org/wiki/Electncldad Coulomb http://es. wikipedia. g/wiki/Ley_de_Coulomb Campo Eléctrico httpWes. wikipedia. org/wiki/Campo_el%C3 %A9ctrico Flujo Eléctrico http://es. wikipedia. org/wiki/Flujo_el%C3%A9ctnco Potencial Eléctrico http://es. wikipedia. org/wiki/Potencial_el%C3 https://www. youtube. com/watchÀ’=9r6LYyUM40k Capacidad o Capacitancia http://es. wikipedia. orOvikl/Campo_el Todas las definiciones sacadas de la web fueron reforzadas o completadas en base a la información de la carpeta. Conclusión: En este trabajo pudimos reflejar lo aprendido en clase y aprender aún más a través de Investigaciones y experimentos realizados en clase y rofesor. vistos en videos recomend 4DF’