Elementos de control

Tipos de tableros eléctricos Según su ubicación en la instalación eléctrica, los tableros léctricos se clasifican en: – Tablero principal de distribución: Este tablero esté conectado a la línea eléctrica princi al de él se derivan los circuitos Swipe View nest secundarios. Este tab OF2 – Tableros secundan directamente por el t lero p protección y operaci – Tableros de paso: Ti . So Son tor principal. imentados Iliares en la teger derivaciones que por su capacidad no pueden ser directamente conectadas alimentadores o subalimentadores.

Para llevar a cabo esta rotección cuentan con fusibles. LUZ PILOTO. – Una luz que indica la existencia de una condición normal de un sistema o de un dispositivo. La luz de alarma debe destacarse y tiene que actuar en forma intermitente pulsador es un dispositivo utilizado para realizar cierta función. Los botones son de diversas formas y tamaño y se encuentran en todo tipo de dispositivos, aunque principalmente en aparatos eléctricos y electrónicos. Puede ser un contacto normalmente abierto en reposo NA o

NO (Normally Open en Inglés), o con un contacto normalmente cerrado en reposo NC. BREAKER Es un aparato capaz de interrumpir o abrir un circuito eléctrico cuando la intensidad de la corriente eléctrica que por él circula excede de un determinado valor, o en el que se ha producido un cortocircuito, con el objetivo de evitar daños a los equipos eléctricos. REPARTIDOR DE FASES. – Dispositivo utilizado para facilitar la organización y distribución del cableado en un gabinete.