En la actualidad el modelo económico capitalista y sus voraces efectos han repercutido de manera negativa a nivel mundial causando un profundo desequilibrio en el planeta y grandes consecuencias

En la actualidad el modelo económico capitalista y sus voraces efectos han repercutido de manera negativa a nivel mundial causando un profundo desequilibrio en el planeta y grandes consecuencias gyvioIetahk92 RHEapR 21, 2016 4 pages En la actualidad el modelo económico capitalista y sus voraces efectos han repercutido de manera negativa a nivel mundial causando un profundo desequilibrio en el planeta y grandes consecuencias para la sociedad rompiendo las relaciones armónicas entre los seres humanos y la naturaleza.

ES el cambio Climátic OF4 o indirectamente a la tiv d next pag ltera la composición de este variaciones e los territorios, como atribuido directa dadora que I derivándose os negativos en ntendido como el aumento anómalo de la temperatura del agua en el Pacifico Oriental, que repercute en las condiciones climáticas a nivel mundial, generando consecuencias directas, de acuerdo a la ubicación de los territorios, como: Variabilidad en las precipitaciones y aumento de las temperaturas Sequías prolongadas e intensas.

En el Territorio Venezolano «El Niño» ha venido generando en los últimos tres (3) años, intensificada en los últimos tres (3) meses, na sequía prolongada y un déficit acumulativo de precipitaciones que condiciona la disponibilidad del recurso agua, esperándose que para el periodo seco diciembre 2015 – abril 2016, este proceso se intensifique; ante lo cual es menester tomar las expresión de la naturaleza que nos permite avanzar en la toma de conciencia colectiva del pueblo en la relación con su entorno vital y para tomar acciones de eficiencia, protección, prevención, innovación y ahorro de nuestros recursos naturales. . Promocionamos el ahorro y uso eficiente del recurso agua y electricidad frente a los términos neoliberales de ajuste y acionamiento. 3. Generamos una programación de ofensiva política, social, cultural, de armonía con la naturaleza, que combate al eventismo y asumimos la estrategia del 6×12: Seis (06) Frentes de Batalla doce (12) Zonas de Victoria, como método de trabajo para el abordaje directo de los territorios, considerando que son estos los escenarios donde el Poder Popular hace vida de manera directa. 4.

Buscamos que el pueblo adopte el sentido del problema y asuma su corresponsabilidad en la solución y transformación de la realidad. 5. Exaltamos valores que queremos reafirmar en nuestro pueblo: Solidaridad, amor a la naturaleza, conciencia de nuestro papel individual y colectivo en la presemación de los recursos naturales. 6. Tributamos al Quinto y Gran Objetivo Histórico de la Ley Orgánica Plan de la Patria: «Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana»; destacando la contribución al apartado 5. . 3 «Diseñar un plan nacional de adaptación que permita al país prepararse para los escenarios e impactos climáticos que se producirán debido a la irresponsabilidad de los parses industrializados, contaminadores el mundo» 1. «El Niño» es un fenómeno natural cíclico, decretado por la Organización Meteorológica PAGL2 4 Organización Meteorológica Mundial (OMM) de las Naciones Unidas y cuyas consecuencias se manifiestan en todo el planeta. 1.

En agosto de 2015, la OMM decreta oficialmente un nuevo episodio del fenómeno, advirtiendo que sus consecuencias serán fuertes, comparables con el episodio ocurrido en 1972 catalogado como SEQUIA MUNDIAL CENTENARIA. 1. para el año 2060, los valores de temperatura promedio sobrepasaran los 280C en gran parte del país y habrá una isminución de las lluvias entre un 5 y 25%. Los patrones coinciden en que la zona occidental y el estado Bolívar serán más secos que hoy, se estima para este último año una disminución pluviométrica de 800 mm. 1.

En Venezuela, las principales áreas que se verán afectadas por la sequía serán: el noroeste del estado Zulia, el norte del estado Falcón, el norte del estado Lara, el norte del estado Carabobo, el estado Vargas, el norte y oeste del estado Guárico, el suroeste del estado Miranda, el norte del estado Sucre, el sureste del estado Bolivar y el sur del estado Amazonas 1. En Sur América y en especial Colombia, Venezuela, Argentina y Bolivia, hace que este fenómeno traiga como consecuencias lo siguientes: ncremento de las temperaturas, reducción importante de precipitaciones y agudización de aéreas de sequia.

II. Disminución de los niveles de agua en los embalses, que ocasiona la disminución de los recursos asociados a los servicios agua y luz, razón que obliga a tomar medidas de uso eficiente y ahorro en todos los países ica. Hasta la fecha, en tomar medidas de uso eficiente y ahorro en todos los países de sur América. Hasta la fecha, en Venezuela están en ituación critica 18 embalses ubicados en los territorios antes mencionados.

VISION Generar en la población venezolana una conciencia ambiental sobre la importancia de los bosques, el equilibrio ecológico y la recuperación de espacios degradados como consecuencia del modelo del desarrollo predominante, particularmente en quienes habitan aéreas rurales, con el objetivo de promover una nueva ética ambientalista. MISION Contribuir con la participación protagónica de las comunidades, organizadas en comités conservacionistas y cooperativas para la construcción de un nuevo modelo de desarrollo que se undamente en la recuperación, conservación y uso sustentable de los bosques.

OBJETIVO Promover el uso sustentable de los bosques Aumentar la superficie boscosa y restaurar el paisaje Conservar la biodiversidad Garantizar la producción de agua Promover los sistemas agroforestales Fomentar nuevos valores éticos ambientales La Misión Árbol tiene alcance Nacional, está dirigida a toda la población, pero principalmente al sector rural, donde busca promover su organización y la Incorporación del sector a la nueva estructura social para mej iciones de vida. PAGL40F4