ENCOFRADO

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación E. T. I. «cruz Villegas» 3er. Año, sección «F» Materia: Construcción Civil Profesor: Yilver Graterol OF2 p Estudiante: Haydiangelys Bastidas # 3 pilares Es un encofrado semi-pesado llegando a ser manuportable en algunos casos.

Igual que el encofrado de muro, puede estar formado por un bastidor metálico con cara encofrante de madera chapa, orientado a la ejecución de pilares o columnas con encofrado en las 4 caras de los mismos (cuadrados o rectangulares) o circulares Encofrado de muro a una cara Es un encofrado robusto, formado por un bastidor metálico con cara encofrante de madera o chapa, orientado a la ejecución de muros o pantallas con encofrado en 1 cara de los mismos (generalmente se realizan contra el terreno o en taludes) con gran uperficie y buen acabado.

Encofrado de paredes es modular y consta de vanos componentes de diversos tamaños, lo que permite construir edificaciones en concreto de cualquier dimensión, de uno hasta cuatro pisos. Encofrado Fenólica Encofrado de paneles modulares de estructura metálica y superficie de madera especial fenólica de gran resistencia, colocados para dar forma al hormigón de una zapata de cimentación,