ENCUESTAS EN EL PUNTO DE VENTA

agosto 9, 2018 Desactivado Por admin

Objetivos: General Buscar información relacionado a las encuestas en los puntos de venta. Especificos Aprender el método utilizado por las encuestas en punto de venta para obtener datos sobre un porcentaje de población. Analizar dicha encuesta en base a sus ventajas y desventajas.

INTRODUCCIÓN ENCUESTAS EN EL PUNTO DE VENTA Las encuestas en el punto de venta pueden ofrecer estadísticas útiles para estimar las ponderaciones para los datos sobre los precios, pues permiten analizar los atrones de compra de S ‘p pase diversos segmentos Es aquella que es rea comercial y que cons momento para solicit Las encuestas en el p OF4 a en I un establecimiento r a compradores de ese stionario. levar a cabo una serie de encuestas en el punto de venta para saber la opinión de los clientes sobre el mismo. Segmentado a los clientes por diferentes criterios, hábitos de compra, edad, sexo… A través de la encuesta de punto de venta todos los componentes que intervienen en la relación entre cliente y proveedor a la hora de la transacción comercial: precio, calidad del servicio, instalaciones, exposición de productos, etc. on examinados, con el objeto de mejorar las posibles deficiencias que aparezcan. El test de punto de venta se puede realizar en mo omentos concretos centrados en un determinado componente, o grupo de componentes que resulten novedosos, lanzamiento de un nuevo producto, novedades en la exposición, renovación del punto de venta, pero también se pueden hacer de forma regular sondeos para evaluar elementos que siendo iguales, están sujetos a los cambios en las necesidades de los clientes.

VENTAJAS AL REALIZAR UNA ENCUESTA EN EL PUNTO DE VENTA Los clientes siempre vuelven al punto de venta porque el servicio y la comodidad se adaptan a sus necesidades y estilo de vida. Saber que piensa el cliente sobre el punto de venta, adaptándolo sus necesidades, facilitándole de esta manera proceso de compra. DESVENTAJAS AL REALIZAR UNA ENCUESTA EN EL PUNTO DE VENTA Que exista una mala manipulación de datos Existe un límite en las fuentes de información PARAMETROS AL REALIZAR LA ENCUESTA 1.

Definir el objeto de la encuesta: formulando con precisión los objetivos a conseguir, desmenuzando el problema a investigar, centrando el contenido de la encuesta, delimitando, si es posible, las variables intervinientes y diseñando la muestra. Se incluye la forma de presentación de resultados así como los costos de la investigación. 2. La formulación del cuestionario: es fundamental en el desarrollo de una investigación, debiendo ser realizado meticulosamente y comprobado antes de pasarla a la muestra representativa de la población en este caso a los clientes de algún punto de venta en especifico. . El PAGL2 4 punto de venta en específico. 3. El trabajo de campo: que consiste en la obtención de los datos en el lugar de venta sea en los pasillos o en la puerta del punto de 4. Obtener los resultados: Es decir, procesar, codificar y tabular los datos obtenidos para que luego sean presentados en el informe y que sirvan para posteriores análisis. EJEMPLO DE UNA ENCUESTA EN EL PUNTO DE VENTA Estas encuestas se caracterizan por ser breves para no demorar el tiempo del cliente en el punto de venta en que se realiza la encuesta.

En este caso el ejemplo nos sitúa en un centro comercial más específicamente en una tienda de Jeans, en el cual se está aplicando una encuesta al cliente que ronda por la tienda. 1. ¿IJsa usted la prenda del jean? Si 2. ¿Qué marcas de jeans usa o prefiere? Fiorucci Sibilia Pioner Milk Tayssir Otras No tengo marca preferida 3. ¿Al momento de comprar una prenda de jean, qué es lo primero que toma en cuenta? La marca La calidad de la tela El modelo traseros con cierre Sin muchos adornos Otros 6. ?Cuáles de estos tipos de aplicaciones prefiere en un jean? Bordados en bolsillos delanteros Bordados en bolsillos traseros Greviches (piedras de colores) en bolsillos delanteros Greviches en bolsillos traseros Tachas en bolsillos traseros Tachas en bolsillos delanteros Sin muchas aplicaciones Como se ve el tipo de preguntas de la encuesta se da de forma directa para que el punto de venta obtenga daros específicos sobre las preferencias de los clientes al momento de adquirir una prenda de tela Jean

Conclusiones Este tipo de encuesta sirve para analizar las preferencias de un porcentaje de la población sobre un punto de venta o sobre los productos que ofrece dicho punto. Se logra conocer las necesidades del cliente para que se adapte a su estilo de vida facilitándole de esta forma su proceso de Las encuestas en el punto de venta suelen ser breves y precisas. Bibliografía Marques de molins, Alicante. (2014).. Obtenido de http:mwvw. microresearch. es/microresearch_cuantitativos_test _ punto de_venta. html Manual de Indice de precio Google books. Obtenido PAGL40F4 de https://books. google. co