Enfermedades Del Sistema Digestivo Y Respiratorio Causas Prevención Y Consecuencias 2016

ENFERMEDADES DEL SISTEMA DIGESTIVO DOLOR ABDOMINAL Las causas menos serias de dolor abdominal abarcan: Estreñimiento Síndrome del intestino irritable Alergias o Intolerancia a medicamentos (como la intolerancia a la lactosa) Gastroenteritis vírica epidémica Prevención: Beber mucha agua todos los días. Comer comidas pequ Hacer ejercicio con r Limitar los alimentos e DIARREA Causas: La diarrea pu OF4 ausas: puede tratarse de trastornos psiquicos por ejemp o, nervios ante un examen), enfermedades infecciosas (por ejemplo, por las bacterias E. oli, salmonella, shigella o Campylobacter, así omo por virus (como el norovirus, el rotavirus o los hongos) o trastornos funcionales (por ejemplo, el síndrome de intestino irritado) o incluso de tumores malignos del intestino (por ejemplo, cáncer de Intestino grueso). Beber agua envasada, no desprecintada. Mantener los alimentos bien tapados y refrigerados. Lavarse cuidadosamente las manos con agua y jabón después de ir al baño. Hervir durante veinte minutos el agua para beber o consumir agua embotellada. produce una debilidad o desgarro en la zona de una incisión qulrurglca prevla.

Prevención: Las personas obesas deben intentar bajar de peso ara disminuir la sobrepresión en el estómago y el diafragma; los fumadores, deben reducir el consumo de tabaco, o suprimirlo, si es posible. Intentar llevar una dieta sana y equilibrada, procurando no excederse con las comidas pesadas, que requieren una digestión más complicada y, por ello, mayor aporte ácido en el estómago. Hay que evitar levantar objetos muy pesados sin ayuda, y más aun si es de manera repetida. Esos esfuerzos ya han sido apuntados como posibles desencadenantes de las hernias (no sólo de hiato).

GASTRITIS Causas: Reflujo biliar: Reflujo de bilis hacia el estómago. Infecciones bacterianas y virales. Enfermedades autoinmunes. Estrés. Alimentos grasos. Alcohol. Cigarrillo. Prevención: Para prevenir una gastritis, siempre es aconsejable poner atención a una nutrición que cuide el estómago. Esto quiere decir que hay que evitar los alimentos y bebidas, que puedan dañar al estómago y no toleres bien, no sólo durante la gastritis. Esto afecta, por ejemplo, a la comida picante y caliente asf como al alcohol y café. ENTERITIS Causas: La enteritis casi siempre es causada por comer o beber sustancias contaminadas con bacterias o virus.

Los icroorganismos se alojan en el intestino delgado y causan inflamación e hinchazón. Prevención: Lávese siempre las manos después de usar e causan inflamación e hinchazón. Prevención: Lávese siempre las manos después de usar el sanitario y antes de comer o preparar alimentos y bebidas. Hierva el agua que provenga de fuentes desconocidas, tales como pozos al aire libre y arroyos, antes de beberla. ENFERMEDADES DEL SISTEMA RESPIRATORIO CÁNCER DE PULMÓN Causas: La Inmensa mayoría de los cánceres de pulmón se originan a consecuencia de la inhalación de sustancias ancerígenas que se encuentran en el humo de los cigarrillos.

La prevención es la mejor arma contra esta enfermedad, ya que más del 80% de los casos de cáncer de pulmón, que está aumentando su incidencia entre las mujeres, se deben a la exposición al humo del tabaco. TUBERCULOSIS PULMONAR Causas: El contagio de tuberculosis ocurre cuando la persona sana inhala microscópicas gotas de saliva procedentes del enfermo (llamadas aerosoles), que se generan cuando este tose o estornuda. Estas gotas con bacterias tienen un tamaño muy pequeño y llegan a zonas profundas del pulmón de la persona ana, donde podrían proliferar dando lugar a la enfermedad.

Prevención: El contagio de tuberculosis puede prevenirse, pero depende, sobre todo, de la actitud del enfermo. Este deberá toser siempre en un pañuelo de papel desechable, que deberá ser depositado en la basura en una bolsa de plástico cerrada. NEUMONIA Las causas de neumonía más frecuentes son las bacterias, Virus como el de la gripe y el de la varicela pueden causar 3 neumonía más frecuentes son las bacterias, Virus como el de la gripe y el de la varicela pueden causar también neumonía.

Además, algunos hongos pueden provocar neumonía, por jemplo en pacientes con VIH-SIDA prevención: Medidas de higiene Abandono del hábito tabáquico Vacunación antigripal. Vacunación contra el neumococo. NEUMOTORAX Causas del neumotórax podríamos encontrar dos tipos: las intratorácicas y las extratoráclcas. Las intratorácicas tienen su origen en el propio pulmón, como la rotura de una burbuja de aire, fibrosis quística, etc. Las causas extratorácicas son aquellas originadas por lesiones externas: fracturas en las costillas debido a un accidente, apuñalamiento e incluso por una presión inadecuada en un paciente intubado.

Prevención: No se conoce ninguna manera de poder impedir la aparición del neumotórax; sin embargo, se puede evitar dejando de fumar en el caso de pacientes con esta adicción. PARALISIS DIAFRAGMATICA Causas: Según los motivos de la acumulación de aire en el espacio interpleural (esto es, entre las dos capas de la pleura). Prevención: La plicatura del hemidiafragma paralizado se asocia con un aumento de los flujos y volúmenes pulmonares y una mejoría gasométrica, así como la fuerza diafragmática y la ventilación máxima voluntaria. La mejoría se debe a la mejor función muscular respiratoria.