ensayo

Nombre: Jhoselun Araujo Curso: GR 1 – 503 Ensayo: Equidad de género En la actualidad hablar de equidad de género resulta algo muy importante debido al gran impacto en el desarrollo de tanto hombres como mujeres y en la creación de una sociedad más justa y respetuosa entre las personas. A lo largo del tiempo han habido muestras de discriminación, sobre todo más en las mujeres, ya que se da en estereotipos de sexualidad y cultura.

Estos han influido en la falta de oportunidades para el desarrollo de las mujeres, también están expuestas a la violencia emocional, conómica, sexual y física. Para oder su erar estos problemas se exige la atención cultural y educativo. Se habla de equidad no dependen de sus OFY olítico, jurídico , p es y hombres, ienen derecho a acceder a la justicia y el beneficio de los mismos bienes y servicios de la sociedad, así como a la toma de decisiones en los ámbitos de la vida social, económica, politica, cultural y familiar.

La equidad es un valor social y que trata de la constante búsqueda de la justicia social, con el fin de asegurar que todas las personas tengan las mismas condiciones de vida y trabajo. Esto significa que mujeres y hombres, independiente de sus diferencias biológicas, tienen derecho a acceder Swipe to kdew next page con justicia , control y beneficio a los mismos bienes y servicios, así como a la toma de decisiones en los ámbitos de la vida social.

Es la nuestra capacidad está ser equitativos y justos abriendo oportunidades en los diversos ámbitos (social, cultura, político y económico). Además se establece un trato igualitario de hombres y mujeres dentro de la sociedad. Algunos problemas que hay dentro de la práctica de equidad e género en algunos países de latino América son ocasionados por los rasgos y los patrones culturales que se presentan en las sociedades tradicionales : Machismo,Sexismo,Aspectos religiosos,Tradiciones y costumbres.

Para la mujer, vivir en dos mundos es complicado ya que se tiene que compaginar para no quedar mal en ninguno de ellos. por una parte, están sus aspiraciones logros personales y profesionales. Por otro lado está su papel de madre y esposa,lugar al que no renuncia desde el momento que decide casarse, pero el efecto que provoca en su pareja, sobre todo cuando ella supera el lugar del hombre n la casa o en el trabajo. Es muy importante tener equidad de género, ya que si a la mujer no se le permite el acceso al campo productivo, laboral o comercial, se genera pobreza.

En el caso de mujeres estudiantes y trabajadoras, las madres solteras que son el pilar de la familia,Se restringe la educación, la salud y la alimentación. Sin embargo en el caso de los hombres resulta complejo debido a que desde hace años han ocupado un lugar sup embargo en el caso de los hombres resulta complejo debido a que desde hace años han ocupado un lugar superior al de la mujer. También las empresas rechazan a las mujeres debido a que cuando una mujer se encuentra embarazada las empresas pierden dinero y a estas no les conviene.

En conclusión la equidad de género representa el respeto a nuestros derechos como seres humanos y la tolerancia de nuestras diferencias como mujeres y hombres, representa la igualdad de oportunidades en todos los sectores importantes sea social, cultural o politico. En la equidad de género se lucha por que las mujeres puedan ejercer un trabajo de alto rango ya que los hombres piensan que las mujeres no tienen las ismas cualidades y oportunidades que ellos.

Necesitan apoyo uno del otro para poder trascender para fortalecer y fomentar su trabajo. Tanto mujeres como hombres tienen derechos sin importar su raza, color, creencias ,sexo. BIBLIOGRAFIA https://es. m. wikipedia. org/wiki/Equidad_de_g%C3%A9nero http://spep. sep. gob. mx/index. php? option=com_content&view= http://www. onumujeres-ecuador. org/index. php? option. com igualdad -de-genero-en-finanzas-publicas&catid=23:derechos-economicos http://www. ipsnoticias. net/2014/11 lequidad-de-genero- para -mujeres-y-hombres-por-igual/ 3 DE 3