Ensayo

Ensayo gy nachopper gexaõpR 02, 2010 2 pagos Endogamia y extinción e una metapoblación de mariposas Se dice que la endogamia da como resultado la reducción de la poblaciones con u numero reducido de pobladores y que además están aisladas, esto trae como consecuencia la extinción, esto se evidencia en poblaciones en cautiverio. Esto jamás se ha observado en poblaciones que se encuentran en estado natural.

Se han realizaron estudios acerca de la extinción en poblaciones de la localidad que por consecuencias de endogamia en etapoblaciónes de mariposas (Melitaea Cinxia), se registraron considerables disminuciónes en de la heterocigosidad, que resulta en un alto riesgo con consecuencias de extincion extinción. Estas metapoblaciónes, estan ubicadas en islas de Aland en el sudeste de Finlandia son aisladas y muy pequeñas. o next page En los conteos que s las larvas observadas facilito el censo, no o disminución fue cons conformaban las pob ora an ante. al no erficie de 3500km2, entarse, lo que e 1993 a 1996, la e organismo que siado pequ pequeño, usualmente se conformaba por un conjunto de organismos emparentados la mayoría hermanos, El resultado fue que la tasa de Rotación de población es alta, con un promedio de200 extinciones y la colonización observó 114 por año. 00 extinciones y una colonización observada de 114 por año. posterior a esto se aislaron 42 poblaciones, tras varios estudios, y varias generaciones, en los años de 1995 y 1996, siete ya estaban extintas, esto se explica realizando un modelo un odelo, que evidenciaba un alto grado de heterocigosidad, y no fue el mejor modelo para demostrar la extinción, entonces se infiere que la disminución en las poblaciones se daba por otros eventos, demográficos y ambientales.

Consecuentemente, las metapoblaciones, conformadas por poblaciones pequeñas y aisladas, se ven afectadas por factores demográficos y del medio, no obstante, otro dato que se hace notar es la endogamia, y observaron que esta es la razón del alto número en la tasa de extinción. Jose Ignacio Orihuela hernandez