Ensayo D Civil Bienes Patrimonio

él. La legislación venezol arroja una clasificaci podemos observar lo TIPOS DE PATRIMONI Ensayo D Civil Bienes Patrimonio By adriOIOü AH8apj»1 21, 2016 | 3 pages PATRIMONIO El patrimonio de una persona puede conocerse como todo lo que esta posee, sin embargo puede creerse que sólo se dice que una persona tiene patrimonio cuando tiene fortuna en el sentido material de la palabra; no obstante el patrimonio de una persona comprende los bienes materiales que esta posee bien sea un bien mueble o inmueble como por ejemplo una casa, un carro o hasta un teléfono celular.

Si bien es cierto que el patrimonio puede constituir el conjunto de bienes que puede heredar una persona bien sea de su madre y de su padre, no es menos cierto que estos pueden ser adquiridor en el transcurso de sus vidas y por sus propios medios. El patrimonio puede por su parte no solamente estar constituido por activos, sino que los asivos también ueden formar parte de next pas OF3 e los nj los a con la doctrina nos ntro de los cuales Patrimonio autónomo o de administración.

Esta clase se refiere al conjunto de bienes y derechos a los cuales falta el titular o de uyo titular se desconoce por ahora la identidad; -Patrimonio de una persona no nata que ha sido concebida o habrá de serlo. -Patrimonio del ausente el cual se encuentra determ Svvipe to page determinado por una finalidad del orden jurídico que no es más que la conservación de los bienes de una persona que en un momento determinado no se sabe si existe o no o el paradero de esta; el ordenamiento jurídico venezolano en su art. 19 y siguientes permite organizar el patrimonio de esta persona y nombrar un representante del mismo. Patrimonio de herencia yacente o vacante la cual refiere a la herencia cuyo heredero o herederos se desconocen o cuyos herederos testamentarios o «ab intestato» han renunciado a ella y que todav[a no ha sido declarada vacante Patrimonio Especial: A manera de excepción, es regulado mediante normas excepcionales los patrimonios especiales como lo puede ser el caso de los inhábiles, entre dichos, niños niñas y adolescentes no emancipados entre otros.

Patrimonio Separado: puede decirse que este no es más que un conjunto de derechos y obligaciones de contenido económico ue, por via de excepción y cumpliendo los requisitos pautados, permite la ley y que pertenece al mismo sujeto a quien pertenece el patrimonio general, pero que es independiente de éste, en virtud de la responsabilidad que lo afecta, de tal modo que el activo del patrimonio separado no responde del pasivo del patrimonio general. Herencia aceptada a beneficio de inventario -El hogar legalmente constituido -Patrimonio del fallido -Bienes constituidos en fidec PAGL2 inventario -Bienes constituidos en fidecomisos -Patrimonio de la comunidad conyugal -Patrimonio del ausente Patrimonio Colectivo: se caracteriza ya que la titularidad los mismos corresponde a más de una persona.

Un ejemplo de este tipo de patrimonios lo es la comunidad de bienes en el matrimonio. EL PATRIMONIO EN LAS SOCIEDADES MERCANTILES Se puede conocer que el patrimonio social existe en las sociedades civiles o en las compañías mercantiles, conociéndose este como el conjunto de bienes que forman parte de su capital social.

En el momento inicial o constitutivo de la sociedad mercantil, el patrimonio social debe coincidir con el cap tal social, dentro del atrimonio en las sociedades mercantiles tenemos: Fondo de Comercio Compañía anónima Sociedad de responsabilidad limitada En cualquiera de los tres casos al momento de constituir el patrimonio colectivo (común en la sociedad mercantil) los socios agregan parte de su patrimonio personal en aras de crear uno colectivo considerando que estos pueden ser bienes tangibles o Es importante para el desarrollo de la vida de un ser humano tener un conocimiento al menos básico de lo que es el patrimonio ya que afecta tanto a nivel personal como social y colectivo. PAGL3