Ensayo de Gerencia y Liderazgo

Escuela de Graduados MAESTRIA EN DIRECCION COMERCIAL Gerencia y Liderazgo Tema Análisis FODA profesional Presentado por: OF3 Penelope Portes 20 -1 next pas Profesor: Dra. Dalma Cruz Mirabal Santo Domingo, D. N. 06 Noviembre 2015 Introducción Es donde debemos estar bajo el comportamiento de los mercados, según lo q que este nos exige en un mundo de cambios constantes y más tendencias a la globalización; donde los profesionales de hoy debemos estar más preparados y dispuestas a enfrentar los retos para poder llegar donde ueremos en nuestro pais en este caso. uestro mundo profesional real. FODA Personal y/o profesional Fortalezas: Trabajo en equipo, observadora, proactiva, negociación, observación. Oportunidades: Debo tener más control emocional, donde pueda mantenerme firme ante situaciones y decisiones, así como perder el miedo en emprender nuevos proyecto; es por ello que espero desarrollar en la experiencias que viviré en la maestr[a, asf como la de mis nuevos compañeros donde también de ellos espero aprender cosas ueva y pueda obtener nuevas oportunidades en el mercado que me gusta, con dedicación y perseverancia.

Debilidades: Comunicación efectiva, es decir saber explicar con claridad, aunque este segura de lo que tengo que hacer, motivación, impulsiva. Amenazas: Mayor demanda, personas más preparadas, grandes responsabilidades y salarios muy bajos. Mis competencias son: Ética Profesional Responsable Resolución de conflicto Enfocada Espero desarrollar lo siguiente por medio de esta maestría:

Mejorar el proceso de negociación Mejor comunicación Estar actualizada de las nuevas herramientas de negociación y supervlslon PAGL2 Es por ello que no debemo s V continuar futuro no lejano a donde queremos, claro siempre y cuando estemos enfocados en lo que queremos y motivándonos, no importa las veces que fallamos. ara poder competir con lo que esta fuera y cumplir con lo que esperan los dueños de empresas de nosotros debemos seguir, no detenernos y asf poder lograr cambios no solo en un empleo, si o en nuestros proyectos propios y dentro de un mundo donde vemos de todo hacer el bien con madurez y altura, por lo que es un reto que debemos estar dispuestos a enfrentar.

La reflexión a estas necesidades es encontrar un enfoque en lo que mejor sabemos hacer para poder invertir la mayor parte del tiempo escaso que poseemos en desarrollar las mejor habilidades, previamente innatas o adquiridas, para poder lograr desarrollar con eficiencia los requerimientos expuestos por los empresarios. PAGL3