ENSAYO juventud en extasis FINAL

ENSAYO Juventud en éxtasis La adolescencia es una etapa del ser humano la cual se caracteriza por una lucha de identidad e ideales los cuales se relacionan con la forma de crianza y el tipo de principios adquiridos desde su niñez. Lucha que se enmarca en la búsqueda de una identidad, la cual depende altamente de un nivel social, cultural, económico y del ambiente mismo.

Desafortunadamente la juventud toma de manera equivocada el concepto de libertad y los enfocan más como un libertinaje continuo en el cual trazan sus propias reglas, con la excusa de vivir la vida aceleradamente y in límites, pero, sin tener en cuenta las consecuencias a corto, a mediano y a largo plazo.

Conceptos como aborto amor la sexualidad, enamorarse, sentimientos, sexo, p rtunadamente no OF4 next pase son claros y esto abr ue al fracaso del joven, i ucien venéreas, drogadicci cantidad de suicidios d minos que inducen , enfermedades os. Es alarmante la nes en el mundo, y es así como termina la vida de un joven cuan cuando no tiene claro su horizonte y el sentido de su vida.

En el texto de Carlos Cuauhtémoc juventud en éxtasis I cuenta omo la vida de un joven se ve atormentada y casi acabada por la falta de principios morales, de un núcleo familiar que lo oriente en sus decisiones, el amor de una madre y un padre, factores que al unirse traen consecuencias inevitables como un desorden en su vida sexual, según el texto en el capitulo I «los hombres ven el sexo, coincidiendo casi todos en que la mayoría de los jóvenes estudiantes que tienen muchas relaciones sexuales son más hombres y adquieren experiencia para cuando toman la decisión de casarse» siendo este uno de los problemas de nuestra ociedad ya que es hoy en día muy común ver niñas de 12 ó 13 años embarazadas, niñas consumiendo pastillas y tratamientos para planificar sin ningún seguimiento médico lo que ocasiona una intoxicación en su cuerpo. Jóvenes que han contraído enfermedades venéreas las cuales acaban con su vida y afecta altamente la calidad de vida de su familia y de el mismo.

Es necesario hacer hincapié el gran papel que ejercen los padres sobre sus hijos ya que son los encargados de moldear, instruir, enseñar, dar amor, aceptarl PAGL2 4 sobre sus hijos ya que son los encargados de moldear, nstruir, enseñar, dar amor, aceptarlos, dar ejemplo , etc. pero desafortunadamente son contados los padres de familia que en palabras coloquiales crian a sus hijos de la mejor manera según el libro juventud en éxtasis en el capítulo VII, los jóvenes coincidieron en que los padres no se daban cuenta de la enorme necesidad de amor que tenian sus hijos adolescentes, siendo estos capaces de cualquier cosa con tal de sentirse aceptados y queridos.

El sexo es un tema que los jóvenes creen conocer y practicar de la mejor manera pero no se desafortunadamente no se practica omo debe ser ya que hay una diferencia entre tener sexo y hacer el amor, tener sexo es algo simplemente físico donde interaccionan dos personas por el placer sexual, donde si no se tienen las precauciones necesarias se obtienen consecuencias desastrosas como embarazos no deseados, abortos, infecciones venéreas, etc. Según el autor Carlos Cuauhtémoc en el texto juventud en éxtasis en el capítulo VII.. «Los jóvenes también coincidieron que la revolución sexual de la que tanto se habla es solo un ídolo de barro, una bandera falsa que desorienta a la juventud que brinca de cama abla es solo un (dolo de barro, una bandera falsa que desorienta a la juventud que brinca de cama en cama sin darse cuenta de que la libertad, la autoestima y la autonomía que se reclaman tanto no se obtienen a través del sexo sino de otros métodos. «. para hacer el amor se deben aplicar tres requisitos: estar enmarcado por un gran amor, hacerse en buenas circunstancias y estar exento de remordimientos; requisitos q desafortunadamente no toman en cuenta los jóvenes a la hora de tener relaciones sexuales. Entonces se puede decir que la juventud es una de las tapas más hermosas de la vida pero que es una de las mas importantes ya que en ellas se confirman los principios e ideales más importantes para el futuro de una persona, etapa de la cual si se vive de la mejor manera se visiona un futuro exitoso pero si se deja afectar por el ambiente que lo rodea de manera significativa tendrá un posible fracaso ya que su forma de pensar de actuar y de sentir va a estar influenciada por el entorno generando un desorden de vida y consecuencias que acabaran o bajaran la calidad de vida de la persona. PAGL40F4