Ensayo la nostagia de la luz

Ensayo la nostagia de la luz gy patrici01981 “OR6pR 16, 2011 6 pagos [pic] Profesor Patricio Luco Redacción II “Nostalgia de la Luz” Patricio Guzmán. Ewert López Sección -61 Publicidad S”ipeto para lograr redac mí pueda parecer co basarme en el enfoq desglosar lo que el Para esto entregaré componen el título. or6 Mu de p rente en lo a in necesariamente ebo ser claro y intenta decir. as palabras que Nostalgia: Sentimiento de tristeza por la ausencia o la pérdida de alguien o “algo” querido. Efectivamente la palabra nostalgia está directamente relacionada con la película, ya que en ella se enfatiza el tema de a pérdida de aquellos familiares a causa de un gobierno militar. Pero la palabra nostalgia puede ser aún más generalizada, dentro de la definición de nostalgia yo diferencié entre comillas la palabra “algo”.

Este algo, es lo que me lleva a ir en busca de la “Luz”. Cuando tomé la decisión de iniciar mis estudios en la pensamientos. He logrado ver como unos pocos son capaces de dominar el comportamiento de la gente mediante imágenes manipuladas y contenidos establecidos para que todo un país funcione de determinada forma, también he logrado darme cuenta de diferentes formas de expresión que pueden usarse ara manifestar algún tipo de mensaje o descontento de algunos.

Pero creo que de alguna manera mis ansias de ir más allá me han producido cierta nostalgia por las limitaciones que se interponen al querer expresar algo que no haya sido escrito. Para mi, el hecho que en este ramo se generen ensayos, está directamente asociado con desarrollar y potenciar la capacidad de comunicaclón e interpretación de diferentes tipos de expresión y lograr entender como otros generan espacios para que muchos más logren manifestarse. ero mi nostalgia está directamente asociada a la falta de temas por el cual comunicar, si bien es mportante hablar de pasajes de nuestra historia en la que muchos inocentes fueron afectados por los males otorgados de algunos que buscaban su interés particular y como aquellas familias involucradas aun no encuentran las respuestas que necesitan para estar en paz con ellos mismos, también es bueno adentrarse en otros temas que sean completamente diferentes a los tratados en redacciones anteriores.

Es así como nos están construyendo un descontento por situaciones que ocurri así como nos están construyendo un descontento por situaciones que ocurrieron durante un periodo de nuestra historia, y de sta misma forma podemos ver como muchos se manifiestan en contra del gobierno en fechas recordadas para reflexionar, mientras que los afectados siguen siendo aquellos inocentes que nunca han estado a favor ni en contra de los sucesos acontecidos.

Esto no quiere decir que yo crea que es necesario bajarle el perfil u olvidar a aquellos que aún buscan respuestas a sus pesares, ya que mi familia también fue victima de lo acontecido durante el periodo que duró la dictadura en nuestro país, en más de una ocasión he escuchado relatos de mis abuelos en donde nos cuentan cómo fueron sus días encerrados en los llamados ampos de concentración que se encontraban distribuidos a lo largo de todo el país.

Lo cierto es que casi nunca hablamos de eso, ya que fueron momentos de tristeza y angustia que ya no volverán, y nuestra forma de conmemorar las fechas históricas son por medio de reuniones familiares en donde todo el mundo habla de cualquier cosa menos lo sucedido. Mi nostalgia está dirgida a esa falta de luz.

Es preciso comunicar sobre el todo, además de lo ocurrido durante el repudiado gobierno militar es necesario comunicar sobre el gusto particular, sobre las penas y alegrías, sobre lo concreto y lo bstracto, sobre el amor y la pasión, por todo aquellos que nos d 31_1f6 alegrías, sobre lo concreto y lo abstracto, sobre el amor y la pasión, por todo aquellos que nos de placer comunicar, por esas cosas que nos diferencian del resto, por la aprobación y el descontento, por lo simple y lo complejo y por todo lo que creamos necesario comunicar, por buscar la luz y no sentir nostalgia al recordar lo que pudimos expresar.

Esa luz, está en querer continuar con esa línea que me enseñaron mis abuelos.

Aquella línea que me lleva a ver otras cosas del mundo, no tan solo las malas, no tan solo aquellas que os causaron daño, el querer comunicar sobre todo lo que nos rodea, bueno o malo y nuevas formas de expresión, es intentar hallar la luz dentro de un cuarto oscuro, es ir más allá de la historia, es ver como los movimientos sociales luchan en contra de los burgueses y como estos se están viendo acorralados por el nivel de información que las nuevas generaciones están manejando en búsqueda de un mejor país, un país con mejores opciones para los sectores menos acomodados, un pars que está exigiendo que todos deben educarse para no volver a caer bajo la Nostalgia de la luz. Mi forma de redactar puede ser carente de técnicas comunicativas, pero mi necesidad de expresar es muy variada.

Y no intentaré embellecer sucesos que están més que escritos con metáforas y cantares por artistas que han usado este tema para atraer la fama y lucrar con el dolor de las víct cantares por artistas que han usado este tema para atraer la fama y lucrar con el dolor de las victimas. De la misma manera como lo han hecho otros personajes políticos que usan la empatía para ganar el voto de la gente y de esta manera obtener el poder necesario para gobernar en beneficio de sus propios intereses. El asunto del dolor ocasionado por un gobierno dictador ha hecho ganar mucho dinero a quienes buscan una oportunidad de ingresos a costa del sufrimiento de otros, pensemos en cuanto es lo que ha logrado acumular Don Patricio Guzmán con todos quienes han ido a ver su película al cine, en relación a esto, ¿es necesario seguir invirtiendo tiempo escribiendo sobre algo que ya muchos han escrito?

De ser así, es preciso merecer nota 1 por luchar contra la construcción de una imagen de rechazo contra un gobierno que no invierte lo suficiente en buscar las respuestas que algunos ecesitan para estar bien, incluso preferiría redactar de cuanto fue lo que el gobierno gasto intentando hallar el cuerpo de un conductor de televisión para mantener preocupada a la opinión pública y que los reales temas de fondo se olvidaran por unas cuantas semanas. La verdad es que tenemos muchos temas de qué hablar, muchos más que aún no logran ser tratados. El asunto del golpe militar y todo lo que se ha lucrado, beneficiado y manoseado es tristemente algo que ya no es de tanto interés comuni ha lucrado, beneficiado y manoseado es tristemente algo que ya no es de tanto interés comunicar, ya que hoy nuestra sociedad stá preocupada por la claridad con la que los gobiernos están distribuyendo los bienes de todos los Chilenos, y los movimientos sociales están acaparando la opinión de la gente y sus nuevas necesidades. Mi real critica respecto a la película de Don Patricio Guzmán…

Algo más del montón, otro poco de información y testimonios que existen sobre los daños causados por el gobierno militar, y el plus que usa es, una comparación entre un astrónomo que toma una herramienta para buscar cuerpos celestes en el espacio a diferencia de una mujer que toma una pala y recorre l espacio de un desierto infinito en búsqueda de un cuerpo sin vida de un desaparecido. Sé que esa película tal vez merezca el reconocimiento del trabajo realizado, pero no encuentro que sea algo que sobresalga de todo lo que se ha dicho y mostrado, tanto en museos como documentales. BILBIOGRAFíA: • Definición de palabra Nostalgia, Dlccionario Manual de la Lengua Española Vox. C 2007 Larousse Editorial, S. L. CITAS: • Dentro del documento no existen citas ya que corresponde a una opinión personal basada en la relación entre redacciones anteriores y el presente escrito.