Ensayo N 8

Ensayo N 8 gy Albertgenjamin ctenpanR 13, 2016 | S pagos INFORME NO g DE COMPORTAMIENTO DE MATERIALES «GENERALIDADES TENSIONES Y DEFORMACION DE MAMPOSTERÍA. » NOMBRE DEL ESTUDIANTE:ANGEL PATRICIO PACHO CRUZ NOMBRE DE DOCENTE: ING. CABRERA GORDILLO JORGE PAUL FECHA’ 11/01/2016 CURSO: 5TO SEMESTRE «B» 1) TEMA: Fracturación de cilindros de Hormigón 2) OBJETIVO GENERAL: Determinar la resistencia de dos cilindros de hormigón mediante un ensayo de laboratorio siguiendo las normas INEN. ) GENERALIDADES En este ensayo se tenía que demostrar la resistencia de 2 cilindros de hormigón reviamente sumer ido en una piscina con o View nut*ge agua. Como nueva e llamado esclerómetr 4) BASES TEÓRICAS El hormigón o concre construcción, formad n nuevo Instrumento ors esto empleado en aglomerante al que se añade partículas o fragmentos de un agregado, agua y aditivos específicos. El hormigón o concreto convencional, normalmente usado en pavimentos, edificios y otras estructuras, tiene un peso especifico (densidad, peso volumétrico, masa unitaria) que varía de 2200 hasta 2400 kg/mg (137 hasta 150 libras/piés3).

La densidad del concreto varía dependiendo de la cantidad y la densidad del agregado, la cantidad de aire atrapado (ocluido) o ntencionalmente incluido y las canti Swipe to page cantidades de agua y cemento. Por otro lado, el tamaño máximo del agregado Influye en las cantidades de agua y cemento. Al reducirse la cantidad de pasta (aumentándose la cantidad de agregado), se aumenta la densidad. Algunos valores de densidad para el concreto fresco se presentan en la Tabla 1 -1. En el diseño del concreto armado (reforzado), el peso unitario de la combinación del concreto con la armadura normalmente se considera 2400 kg/rng (1 SO lb/ft3).

Dependiendo de las proporciones de cada uno de sus constituyentes existen varios tipos de hormigones. Se considera ormigón pesado aquel que posee una densidad de más de 3200 kg/rna, debido al empleo de agregados densos (empleado protecclón contra las radiaciones), el hormigón normal, empleado en estructuras, que posee una densidad de 2200 kg/m3, y el hormigón ligero, con densidades de 1 800 kg/mg. ( Holcim España, 2008) Clasificación del hormigon: Hormigón ordinario u hormigón: Material que se obtiene al mezclar íntimamente cemento Pórtland, agua y áridos minerales de tamaños variados.

Hormigón en masa: Material que no tiene en su interior armadura de ninguna clase, es apto para soportar esfuerzos de compresión Hormigón armado: Material dotado por una armadura de acero, debidamente dimensionada y situada. Es apto para resistir situación de compresión/tracción. Hormigón Pretensado: Sus armaduras se ten RI_IFS para resistir situación de compresión/tracción. Hormigón Pretensado: Sus armaduras se tensan antes del hormigonado. Cuando el hormigón endurece se sueltan las armaduras obligando a la vigueta a trabajar a compresión por su parte inferior.

Al entrar en carga, esta carga tiene que superar esta tensión para hacer que trabaje a tracción. Hormigón Postensado: Son las armaduras que se tensionan osteriormente al endurecimiento del hormigón. En el proceso de hormigonado se introduce una gura, para meter después del endurecimiento del hormigón, un cable que será tensado. Estructuras para estructuras mixtas: Son estructuras que mezclan vigas de acero con hormigón. Hormigonando este encima de una viga de acero con cierta unón, se consigue que la de acero trabaje a tracción, y la se hormigón a compresión.

También se puede usar una viga de acero como armadura de una de hormigón. Hormigón mixto: Material en el que se emplean mezclas de dos o más conglomerantes. NTE INEN 1 573:2010 Hormigón de cemento hidráulico. Determinación de la resistencia a la compresión de especímenes cilíndricos de hormigón de cemento hidráullco Esta norma establece el método de ensayo para determinar la resistencia a la compresión de especímenes cilíndricos de hormigón de cemento hidráulico.

Este método de ensayo consiste en aplicar una carga axial de compresión a los cilindros moldeados o núc 31_1fS método de ensayo consiste en aplicar una carga axial de compresión a los cilindros moldeados o núcleos de hormigón de cemento hidráulico a una velocidad que se encuentra dentro de n rango definido hasta que ocurra la falla del espécimen. La resistencia a la compresión de un espécimen se calcula dividiendo la carga máxima alcanzada durante el ensayo para el área de la sección transversal del espécimen. ) EQUIPOS DE LABRATORIO: 2 Cilindros de Hormigón Balanza Esclerómetro Equipo de compresión Cinta 6) PROCEDIMIENTO DE PRACTICA: i. Pesamos cada cilindro de hormigón una vez sacado del agua ii. Medimos el alto y ancho de cada cilindro. iil. Tomamos el esclerómetro se determina su resistencia máxima el cual tiene un 90% de efectividad. iv. Calibramos el esclerómetro este en las medidas correctas que e desea v. Golpeamos 10 veces con esclerómetro de manera perpendicular en la cara donde se va aplicar la carga en diferentes puntos en ambos cilindros de hormigón. vi.

Llevamos cada cilindro a la máquina de comprensión para comprimirlos vii. Se destroza los dos cilindros para poder saber la uniformidad del materia 7) MEDICIONES Y CÁLCULO 7) Datos de los cilindros 8) # Cilindro 9) carga (KN) 406 S 16) 13000 17) 29. 70 18) 2 19) 510 20) 360 21) 13000 22) 30. 63 23) Área de cilindros 26) Volumen de cilindros 29) Densidades de cilindros 32) Conversión de carga a kilogramos fuerza 36) Esfuerzo de compresión ) ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS Con el primer cilindro se observó que el resultado de compresión provoco un grave rompimiento del cilindro.

Con el segundo cilindro en la máquina de compresión se observo que su fisura miento fue en sentido vertical, llegando un extremo a otro, siendo este cilindro con mejor resistencia. Las densidades de los cilindros de hormigón están entre los 2. 1 y 2. 8 gr/cm3 En ambos cilindros tiene fracturas de tipo 3 como se observó en el grafico. 9) CONCLUSION 39) Como resultado de r los cilindros de hormigón SI_IFS dio que la muestra 2 tiene cia que la muestra 1.