Entrevista
Entrevista Nombre: eddy paucar Curso : Inl ¿Cual es cu nombre? Patricia Naula ¿Profesora de que materia es? Lenguaje y comunicasion y desarrollo del pensamiento filosófico ¿Qué problemáticas son las más comunes a la hora de trabajar con los adolescentes? A la hora de trabajar con adolescentes, primero que tú eres el adulto y, entonces, se enfrentan conti o de alguna manera, p también tienes que t dentro del aula. No ti esquivar la situación problema. OF2 esou con r en confrontación isen pero sr intentar adolescente. Aísla el ¿Es importante el contexto sociocultural del centre con la actitud e los chicos?
El barrio es Badalona, barrio Fondo de Santa Coloma. Ahora estoy justo en la zona que toca Villa Olímpica. Ahora en esta zona han venido a venir gente de un nivel adquisitivo más elevado, pero también hay chi chicos de familias de una clase social baja. No obstante, las confrontaciones más fuertes las he visto entre gitanos y magrebíes. Una situación muy fuerte de racismo por las dos bandas. ¿Crees que los alumnos pueden salir más preparados? Si pueden salir o no pueden salir creo que la problemática no es solo con lo que estás enseñando.
Hay una situación también social que ha cambiado mucho. También depende un moco del grupo que tú tengas, si en casa les marcan unos limites… Todo esto dificulta el proceso de aprendizaje y cuesta que el alumno se centre en las materias y esto tiene que cambiar. Estamos también en unos momentos que los recursos cada vez son menos y se reducen. En la medida que haya más medios se podría garantizar todo esto. Conclusión Los estudiantes pueden salir mas preparados estudiando con dedicasion para asi poder tener un buen futuro económico y social