Enunciado proyecto

La compañía Mapple desea mejorar su política de distribución de su nuevo producto, el MappleWatch, en el mercado latinoamericano. Como es un producto del cual se espera una las limitaciones de producción son alta demanda, las que determinan la cantidad de unidades vendidas durante el próximo semestre, en este sentido se puede considerar a la demanda como determinística. Las unidades a distribuir son fabricadas en China y deben ser enviadas con suficiente previsión hacia un warehouse en Panamá desde donde serán distribuidas a todos mercados locales en una base de env[os semanal.

La compañía desea óptimo desde la hasta la bodega sus envíos a los retrasados veran vez minimice los establecer un plan de envíos planta de producción en China en Panamá que garantice que distribuidores en la región no ninguna forma y que a su en costos de manejo de los productos en Panamá, porque debido a su alto costo individual el almacenamiento de unidades pedido en cada semana, este costo es independiente de la cantidad pedida ebido a la capacidad del container utilizado para su transporte, y el costo de almacenamiento por unidad para cada semana.

Los costos semanales a pesar de ser determinísticos son variables debido a las cotizaciones internacionales de divisas y a factores propios del sector. Semana Demanda Costo de Costo Pedido inventario de Costo de Costo de 27 1200 2000 40 1000 realizar: a. Plantear los objetivos, para el informe final. introducción del mismo general y específicos, Se debe incluir la y la justificación del roblema.

Para el desarrollo se debe investigar sobre el problema de dimensionamiento de lote y con base en los hallazgos justificar adecuadamente la relevancia del problema en este caso particular. b. Como una primera aproximación a la solución del problema se deberán utilizar cuatro técnicas heurísticas pedidos y calculara soluciones obtenidas pedidos, así como política de pedidos. • Cantidad óptima de • Silver Meal. para generar un plan de para cada una de las los costos de inventario y costo total de la

Las heurísticas a utilizar son: pedido. • Costo unitario mínimo. • Balanceo de período y parte. c. Desarrollar la metodología Wagner & Whitin para encontrar la solución óptima al problema propuesto. Se deberá calcular los costos de inventario y pedidos, así como el costo total de la política de pedidos. d. Realizar un cuadro comparativo de las cinco soluciones obtenidas, además de los costos se debe comparar cualitativamente la complejidad cada técnica. e. Análisis de resultados, conclusiones y recomendaciones.