Eternet

Eternet gy araccIymc26 nexa6pp 03, 2010 2 pagos “Lo único que podría agregar frente a la decisión de la Corte Constitucional es que el espectro radioeléctrico es un recurso escaso, y su administracion es compleja y dinámica, que requiere de alta especialización técnica” De acuerdo con la interpretación de la Corte Constitucional “el espectro radioeléctrico no se Inserta dentro de la categoría de recursos naturales no renovables; no obstante, con el fin de evitar congestiones en el uso de las telecomunicaciones se trata de un recurso limitado”.

La Corte aclaró que el espectro sí es un sector estratégico; de ahí ue, como lo indica el artículo 313 de la Constitución, el Estado se reserva el derecho de administrarlo, regularlo, controlarlo y gestionarlo, aunque puede delegar esas actividades a la empresa to page privada. La Corte Constitucio ora la Constitución a ped Yunda, para n del Art. 408 de e Jorge para que se aclare si se debe o no considerar el espectro radioeléctrico como recurso no renovable del Estado.

El artículo 408 menciona que “son de propiedad inalienable, imprescriptible e inembargable del Estado los recursos naturales no renovables y, en general, los productos del subsuelo, acimientos minerales y de hidrocarburos, sustancias cuya naturaleza sea distinta de la del suelo, incluso los que se encuentren en las áreas cubiertas por las aguas del mar territorial y las zonas marítimas; así como la biodiversidad y su patrimonio genético y el espectro radioeléctrico”.

Conclusiones. * Según la Corte Constitucional acaba de señalar que el espectro radioelectrico no es un recurso no renovable, tal como es el petróleo. ‘k No a todos les gusto la decisión de este artículo como a los radio difusores y canales de televisión. Bibliografía http://www. senatel/informacion/espectroradioelectrico//htm