Evolución del Capitalismo

Evolución del Capitalismo gy Pedro-CasasoIaLinarcs II, 2016 | 2 pagcs El captalismo es un sistema socio-económico que se basa en la propiedad privada, y en la importancia del capital para generar riqueza y también en el intercambio de bienes a través del mercado. Este sistema surge en el siglo XVI ya que las grandes expediciones y el descubrimiento de nuevos recursos fomenta el intercambio de bienes.

En la Edad Moderna Con el descubrimiento de América las potencias Europeas se encuentran con nuevos recursos en el continente y empieza la explotación de las colonias de los territorios de América que S»ipeto ertenecían a Europa. Después, el capitalis convirtiéndose en el países hasta la prime nuevo sistema, el co del capitalismo. ora te guerr el mundo la mayoría de . r a cual surge un como el opuesto También con el comienzo de la revolución industrial el capitalismo se extiende y posibilita el desarrollo de los países Europeos con la formación de grandes fábricas en donde se lleva a cabo la producción masiva y emplea gran cantidad de mano de obra. Algo importante resaltar es que, desde este suceso los campesinos y población obrera tienen la posibilidad de subir escalones en la pirámide social, esto da lugar al comienzo de randes ciudades con fábricas y empresas que ayu Swipe to vlew next page ayudan a la economía de su región formando captales de comercio a nivel mundial.

Actualmente Con el proceso de globalización, la evolución de las telecomunicaciones y el aumento de la producción y el consumo, permite el desarrollo de grandes empresas multinacionales que, con ayuda de la evolución tecnológica, automatizan la producción y esto significa la reducción de la cantidad de trabajadores en las fábricas. Aspectos Importantes del Captalismo Actualmente se rige por intereses personales sin pensar en el eneficio del pueblo, de quien irónicamente depende.

El dominio de países centrales sobre los más pequeños y subdesarrollados se realiza exclusivamente a través de la econom[a (deudas), mediante esto, influyendo sobre la política, ejerciendo un control similar al colonial. Permitiendo que a partir de la acumulación de capitales por parte de la elite se produzca una polarización en la sociedad. Capitalismo En Edad Moderna y Actual Diferencias Similitudes La evolución de la tecnolog[a reduce la cantidad de obreros actualmente Explotación de las colonias. Economía Global Inversiones extranjeras. Se intensifican Consumismo