Expkkkkkoner sociales

La cultura, obra de todos los seres humanos y patrimonio común de la humanidad, y la educación, en el sentido más amplio de la palabra, proporcionan a los hombres y a las mujeres medios cada vez más eficaces de adaptación, que no sólo les permiten afirmar que nacen iguales en dignidad y derechos, sino también reconocer que deben respetar el derecho de todos los grupos humanos a la identidad cultural y al desarrollo de su propia vida cultural en el marco nacional e internacional, en la inteligencia de que corres onde a cada ru o el decidir con toda lib OF5 y, llegado el caso, ad ar ‘Vip next pase alores que consider identidad. . EI Estado, de conformidad con sus principios y procedimientos constitucionales, asi como todas las autoridades competentes y todo el cuerpo docente, tienen la responsabilidad de procurar que los recursos en materia de educación de todos los países se utilicen para combatir el racismo, en particular haciendo que los programas y los libros de texto den cabida a nociones científicas y éticas sobre la unidad y la diversidad humanas y estén exentos de distinciones odiosas respecto de algún pueblo; asegurando la formación del personal docente con esos fines; poniendo los recurso

Swige to vlew next page recursos del sistema escolar a disposición de todos los grupos de población sin restricción ni discriminación alguna de carácter racial y tomando las medidas adecuadas para remediar las restricciones impuestas a determinados grupos raciales o étnicos en lo que respecta al nivel de educación y al nivel de vida y con el fin de evitar en particular que sean transmitidas a los niños. 3.

Se exhorta a los grandes medios de información y a quienes los controlan o están a su servicio, asf como a todo grupo organizado en el seno de las comunidades nacionales teniendo ebidamente en cuenta los principios formulados en la Declaración Universal de Derechos Humanos, en especial el principio de la libertad de expresión – a que promuevan la comprensión, la tolerancia y la amistad entre las personas y los grupos humanos, y a que contribuyan a erradicar el racismo, la discriminación y los prejuicios raciales, evitando en particular que se presente a las personas y a los diferentes grupos humanos de manera estereotipada, parcial, unilateral o capciosa. La comunicación entre los grupos raciales y étnicos deberá constituir un proceso recíproco que les permita manifestarse acerse entender deberían abrirse a las ideas de las personas y de los grupos que facilitan comunicación. Articulo 6 Estado asume responsabilidades primordiales en la aplicación de los derechos humanos y de libertades fundamentales por todos los individuos y todos los grupos humanos en condiciones de plena igualdad de dignidad y derechos. • 2.

En el marco de su competencia y de conformidad con sus disposiciones constitucionales, el Estado debería tomar todas las medidas adecuadas, incluso por vía legislativa, sobre todo en las esferas de la educación, la cultura y la información, con el fin de revenir, prohibir y eliminar el racismo, la propaganda racista, la segregación racial y el apartheid, así como de fomentar la difusión de conocimientos y de los res vestigaciones 3 pertinentes en materia de mediante aparato administrativo encargado investigar sistemáticamente los casos de discriminación racial, mediante una gama completa de recursos jurídicos contra los actos de discriminación racial y por medio de programas de educación y de investigación de gran alcance destinados a luchar contra los prejuicios raciales y la discriminación racial, así como mediante programas de medidas ositivas de orden político, social, educativo y cultural adecuadas para promover un verdadero respeto mutuo entre los grupos humanos. Crecen los prejuicios raciales en los Estados Unidos • Los crímenes por odio aumentaron en Estados Unidos durante 2010, sobre todo los motivados por prejuicios raciales señaló en su informe anual sobre Crímenes de Odio, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). En su informe el FBI indicó que el año pasado, de los 6. 28 delitos por esa causa, un 47,3 por ciento ocurrieron como consecuencia del color de la piel. Por su parte, un 20 por cie 4DF5 os altercados aconteciero 70 por ciento surgieron contra afronorteamericanos. Las personas de origen hispano, con casi un 67 por ciento del total, encabezan las víctimas de crímenes basados en la etnia de la cual se procede. Los latinos entran en esta categoria, ya que pueden ser caucásicos, mestizos o de ascendencia negra o asiática, explicó la fuente.