Filosofia 2

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria Universidad Monteávila 5to año de Derecho Temporalidad y Transcendencia Gikeissy Díaz y Danielly Rodríguez Película «The Rainmaker’ 1. Identifique errores en el ejercicio de lo penal y civil en el caso visto 2. Puede haber ejercicio irresponsable del derecho en el caso visto? Uno de los principales elementos del Derecho es la ética profesional, pero en este caso podemos observar como los abogados de ambas partes se las ingenian con medios alternos a as leyes y pocos éticos, como el uso de micrófonos que colocan en la oficina del jóven abogado para asegurarse la victoria.

Otro caso es cuando Rudy se entera de esto y comienza a tenderle una trampa, haciéndole creer que llamaba a miembros del jurado para convencerlos de que decidieran a su favor. Donde se puede ver más adelante como perjudica a uno de los jurados, quien es acusado directamente en la audiencia y sacado del caso. Otro ejemplo de un ejercicio rresponsable es cuando el compañero de Rudy, se hace parte en la audiencia porque ?ste había llegado tarde, debido a que si hubiese ocurrido algo relevante para el caso en ese momento, no se hubiese tomado como válido por no tener la licencia para ejercer como abogado. . Cómo juzga Ud. el abandon Svvipeto next page abandono de la profesión por ese abogado? El abogado, quien apenas comenzaba a ejercer su carrera, se ve inmerso en un caso complejo. Y a pesar de su poca experiencia, consigue ganar su primer caso. Logrando también un precedente, al demostrar que una de las más grandes aseguradoras ejercía cciones fraudulentas para estafar a sus clientes, lo cual pudiera iniciar procedimientos de inspección en otras compañías aseguaradoras.

El hecho es que con ese caso el abogado logró un reconocimiento en el mundo jurídico, y en su propia opinión, las demás personas que acudan a él por sus servicios desearan obtener el mismo resultado al que obtuvo con el primero. Ese gran éxito que obtuvo puede constituirse en una desventaja, ya que se espera un continúo exito en su ejercicio profesional. Y como también dice, puede dedicarse de igual manera a todos los casos, pero no puede garantizar el mismo resultado.

Decidiendo retirarse del ejercicio de la profesión que ama. para nuestra opinión podría darse por dos motivos, el primero es que se siente muy inexperto todavía como para afrontar otros casos como este; o la segunda es que sabe que no podrá volver a tener otro éxito como este, y en vez de terminar defraudando a las personas, prefiere retirarse con ese reconocimiento logrado. PAGL2