FINANZAS Y LA FE EN DIOS 2

FINANZAS Y LA FE EN DIOS Dios es el dueño de todo: si vamos a aplicar el principio de dar, nos conviene conocer algo sobre quien es el dueño de aquello que vamos a dar. A Job el Señor le dice: itodo lo que hay debajo del cielo es mío i (Job 41:11) , a Moisés declara : i mía es toda la tierra í (Éxodo 19:5-6), y el salmista confiesa: i de Jehová es la tierra y su plenitud (Salmo 24:1), i mía es la plata y mía es el oro afirma el Señor todo poderoso i (Hageo 2:8) . El que Dios es el dueño de todo cambia también la clase de regunta que nos hacemos al dar, y en vez de decir: ¿Cuánto de mi dinero debería darle al Señor? aprendemos a pensar: ¿Qué cantidad del dinero del Señor debo guardar para ml?. La prosperidad verdadera Descubrí que la prosperidad se ún Dios no incluye únicamente p SwiFQ to nut page las bendiciones mate OF3 sabiduría, el éxito, el todas las cosas buen aue u Pero, ¿cómo logramo muchos años, cuand primeramente el reino de sanidad, la g:) y el favor de Dios y sitar. a prosperar hace iblia: «Buscad Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas». Dios nos ha llamado a ser buenos mayordomos de lo que El nos ha dado, no tenemos nada que no hemos recibido.

Recuerda: Dios es la fuente de vida, y las riquezas provienen de El (Deuteronomio 8:18). Entonces: ¿por qué no estoy disfrutando de estas bendiciones? Hay siete errores principales en cuanto al manejo de dinero: las deudas, la irresponsabilidad, una vida centrada en el dinero, tratar de enriquecerse rápidamente, el egoísmo, el engaño y las prioridades incorrectas. 1. Meterse en deudas: (Proverbios 22:7) (Romanos 13:8) Si eres siervo no puedes sewir, las deudas nos hacen asumir una elación de siervos para con nuestro acreedor. . El huso irresponsable de los recursos: ¿que es lo que hacemos con lo que tenemos? El principio funciona en cualquier nivel. Se trata de mayordomía el manejo, no la cantidad. (Mateo 25:25-26) 3. Una vida centrada en el dinero: el dinero no siempre trae felicidad, pero el dinero en si no es el problema si no el amor al dinero. ¿en que esta centrada nuestra vida? (1 Timoteo 6:10) (Hebreos 13:15) 4. Tratar de enriquecerse rápidamente: (Proverbios 28:22) ¿Quién no ha tendo sueños de hacerse rico?

No ansíes e enriquecerse rápidamente: (Proverbios 28:22) ¿Quién no ha tenido sueños de hacerse rico? No ansíes volverte rico, mas bien que tu esperanza este centrada en el Señor (Jeremías 17:7) 5. El egoísmo: El principio recibir y dar ¿Cuál viene primero? (Lucas 6:38) 6. El engaño: Negocios sucios deshonestidad, Dios nos llamó a bendecir y a ayudar a la gente, cuando de usa la mentira y el engaño esta perjudicando. (2Corintios 9:8). 7. Una vida con la prioridades fuera del orden: el orden correcto: Dios, familia, trabajo e involucrarse en un ministerio. Mateo 6:26) El diezmo y la ofrenda LA ABUNDANCIA VS LA SOBREABUNDANCIA El diezmo es un mandamiento de Dios (Malaquías 3:10) ¿Qué significa para usted la frase? «Probadme ahora en esto» es un reto para mi vida. La ofrenda es el fruto de un corazón agradecido. Comprendamos que el orden de la finanzas en nuestra vida es para bendición, y les animo a mantenerse firmes en el manejo de sus finanzas, diezmando, ofrendando y dando con un corazón contento y agradecido, buscando la voluntad de Dios y no la nuestra, y mantengamos nuestra esperanza puesta en El. 3 DE 3