fisica

La electrónica es el campo de la ingeniería y de la física aplicada relativo al diseño y aplicación de dispositivos, por lo general circuitos electrónicos, cuyo funcionamiento depende del flujo de electrones para la generación, transmisión, recepción, almacenamiento de información, entre otros. Esta información puede consistir en voz o música como en un receptor de radio, en una imagen en una pantalla de televisión, o en números u otros datos en un ordenador o computadora.

La emisión termoiónica, conocida anteriormente como efecto Edison es el flujo de partículas cargadas llamadas ionesque roviene de una superficie de metal (u óxido de metal) causado Sv. içxto por una energía térmica de ti o vibracional una fuerza electroest ora superficie. a cargad os negativos) será la mi a a Un diodo es un comp me ue provoca lectrones hacia la eden ser positivos o u óxido de metal. s terminales que permite la circulación de la corriente eléctrica a través de él en un solo sentido Se denomina triado a la válvula termoiónica de tres electrodos, ánodo,cátodo y rejilla de control. En electrónica, un rectificador es el eleme to nex: page elemento o circuito que permite convertir la corriente alterna en corriente continua. Esto se realiza utilizando diodosrectificadores, ya sean semiconductores de estado sólido, válvulas al vacío o válvulas gaseosas como las de vapor de mercurio (actualmente en desuso).

Dependiendo de las características de la alimentación en corriente alterna que emplean, se les clasifica en monofásicos, cuando están alimentados por una fase de la red eléctrica, o trifásicos cuando se alimentan por tres fases. Rectificadores de media onda: El rectificador de media onda es un clrcuito empleado para eliminar la parte negativa o positiva de una señal de corriente alterna de lleno conducen cuando se olarizan inversamente. Además su voltaje es positivo.

Un rectificador de onda completa es un circuito empleado para convertir una señal de corriente alterna de entrada (Vi) en corriente continua de salida (Va) pulsante. A diferencia del rectificador de media onda, en este caso, la parte negativa de la señal se convierte en positiva o bien la parte positiva de la señal se convertirá en negativa,según se necesite una señal positiva o negativa de corriente continua. Un amplificador es todo dispositivo que, mediante la utilización de energía, magnifica la amplitud de un fenómeno.

Aunque el términ ediante la utilización de energía, magnifica la amplitud de un fenómeno. Aunque el término se aplica principalmente al ámbito de los amplificadores electrónicos, también existen otros tipos de ampllficadores, como los mecánicos, neumáticos, e hidráulicos, como los gatos mecánicos y los boosters usados en los frenos de potencia de los automóviles. El tubo de rayos catódicos (CRT, del inglés Cathode Ray Tube) es una tecnología que permite visualizar imágenes mediante un haz de rayos catódicos constante dirigido contra una pantalla de vidrio recubierta de fósforo y plomo.

El fósforo permite eproducir la imagen proveniente del haz de rayos catódicos, mientras que el plomo bloquea los rayos Xpara proteger al usuario de sus radiaciones Un circuito integrado (Cl), también conocido como chip omicrochip, es una estructura de pequeñas dimensiones de materialsemiconductor, de algunos milímetros cuadrados de área, sobre la que se fabrican circuitos electrónicos generalmente mediante fotolitografiay que está protegida dentro de un encapsulado de plástico o decerámica. El encapsulado posee conductores metálicos apropiados para hacer conexión entre el Circuito Integrado y un circulto impreso. 31_1f3