Fisica II

Producto punto El producto punto o producto escalar de dos vectores es un número real que resulta al multiplicar el producto de sus módulos por el coseno del ángulo que forman. Expresión analitica del producto punto Producto cruz El producto vectorial de Gibbs o producto cruz es una operación binaria entre dos vectores en un espacio tridimensional.

El resultado es un vector perpendicular a los vectores que se multiplican, y por lo tanto normal al lano ue los contiene. Debido a su capacida OF2 otros dos vectores, c p formado entre estos con frecuencia para r ingeniería. Vector unitario perpendicular a rdo al ángulo ción es aplicada maticos, físicos o de En álgebra lineal y física, un vector unitario o versor es un vector de módulo uno. En ocasiones se le llama también vector normalizado.

Adición de vectores La adición de vectores Ay B se obtiene al hacer coincidir el extremo de uno de ellos con el origen del otro; la suma es el vector que va del inicio del primero al extremo del segundo. el vector B del vector A es equivalente a sumarle el inverso aditivo de B. para restar vectores se unen en su origen y el vector resta es la unión de sus extremos dibujando el sentido hacia el que se e va a quitar, el paso siguiente es calcular el vector con el mismo procedimiento que en la suma.

Tipos de triángulos: 1) Según sus lados Triángulo equilátero: Sus tres lados son del mismo tamaño, quiere decir que los tres ángulos internos miden 60 grados. Triángulo isósceles: Se reconoce este triángulo si tiene dos lados iguales, o sea de la misma longitud. Además, los ángulos que se oponen a estos lados son de la misma medida. Triángulo escaleno: Este triángulo tiene sus tres lados desiguales; no hay dos ángulos que sean de la misma medida. 2) Según sus ángulos