FUNDAMENTOS DE LA PLANIFICACION Y CONTROL DE UTILIDADES

FUNDAMENTOS DE LA PLANIFICACION Y CONTROL DE UTILIDADE Es el proceso para ayudar a la administración a ejecutar eficazmente las funciones de planificar, organizar y controlar. El modelo de planificación y control de utilidades comprende: p b. d. Desarrollo y aplicaci a la entidad. OF3 s y de largo alcance Especialización de las metas de la entidad. Desarrollo de un plan estratégico de utilidades a largo alcance. Especificación de un plan de utilidades de corto plazo especificando responsabilidades asignadas Establecer un sistema informes periódicos de desempeño por res onsabilidades Establecer procedimientos de seguimiento.

Aspectos relevantes del concepto de planificación y control de uti lidades: Se requiere de importantes decisiones de planificación de la alta administración. un proceso administrativo que planifique, organice que dirija y co ntrole Compromiso de la alta gerencia para la eficaz participación de todos los niveles de la entidad Que la estructura de la organización especifique las asignaciones de autoridad y responsabilidad en toda la organización un proceso de planeación de la alta dirección. proceso de control administrativo eficaz U Un sistema de contabilidad por áreas de responsabilidades.

Planificación por la administración empleando la planificación y c ontrol de utilidades El propósito de la administración es realizar un proceso de alimentación adelantada de las operaciones y el control. El concepto dar una alimentación adelantada es proporcionar al gerente los lineamiento para la toma de decisiones operacionales sobre lo cotidiano. Según Ackoff sugiere a la administración de la entidad durante la etapa inicial del proceso de lanificación tres tipos de proyecciones: planificada de la alta gerencia. na proyección anhelada altamente optimista) la cual da una especificación de «esperanzas y sueños» en cuanto al futuro de la entidad es decir el cumplimiento de todas las aspiraciones de la entidad. Una proyección planificada (el caso más probable) supone una especificación de que tan cerca puede lograr la empresa la manera realista de la proyección anhelada; la proyección planificada tiende a ser un término medio entre las proyecciones para referencia y la proyección anhelada. Detalla los objetivos y las me as planificada.

Unas entidades utilizan la proyección de tensión es aquella que es factible pero en la realidad presiona a la gente y a las instalaciones hasta el límite de su capacidad; la empresa puede lograr evadir todos los obstáculos y maximizar el desempeño. Desde el punto de vista la planificación por administración superior puede implementarse con plena formalidad esto es el grado en el cual el proceso de planificación es estructurado; las decisiones de la planificación se expresan en forma de planes escritos y estandarizados (presupuesto). 3 DE 3