GEOGRAFÍA GENERAL

METODOLOGÍA GEOGRÁFICA OCALIZACIÓN GEOGRÁFICA La situación geográfica es la posición relativa que tiene un país con respecto a los otros. Se define por el grado y la facilidad de relaciones de una región con otra a distintas escalas: mundial, continental y nacional. La posición geográfica viene a ser la situación relativa de un área cualquiera que sea ella. OCALIZACIÓN GEOGRÁFICA DE VENEZUELA El país se encuentra en el norte de América del sur, en la zona intertropical del mundo.

LÍMITES GEOGRÁFIC OF2 Swipe View next pase LOCALIZACIÓN ASTR La Situación Astronó el determina mediante uso de las coordenadas geográficas (paralelos y meridianos), los cuales permiten establecer la longitud y la latitud de un lugar y a través de ellas su situación absoluta. Latitud, distancia angular medida en grados (0), minutos ( y segundos C), entre cualquier punto de la superficie terrestre y el ecuador. ngitud, distancia angular medida en grados (0), minutos ( y egundos entre cualquier punto de la superficie terrestre y el K0MaHAa I ecwposawe OKHO Cnpa3Ka la semicircunferencia imaginaria que une los polos y pasa por Greenwich, más precisamente por el antiguo observatorio astronómico de este suburbio de Londres. Se utiliza como meridiano de origen: es a partir de él que se miden las longitudes. por el ser el meridiano de referencia le corresponde a la longitud cero, y se lo denomina también meridiano cero, meridiano base o primer meridiano.

OCALIZACION ASTRONOMICA DE VENEZUELA Venezuela esta situada al norte de la línea ecuatorial o paralelo O, por lo que posee latitud norte, y al oeste del meridiano de Greenwich, por lo que posee longitud oeste. ACTIVIDAD COMPLETACION. ESCRIBE LAS) PALABRA(S) CORRECTA(S) EN CADA ESPACIO. VENEZUELA TI ENE LATITUD: 2 VENEZUELA TIENE LONGITUD: 3 LINEA IMAGINARIA QUE DIVIDE A LA TIERRA EN DOS HEMISFERIOS, NORTE Y SUR: 4 ES LA DISTANCIA EXPRESADA EN GRADOS, MINUTOS Y SEGUNDOS ENTRE CUALQUIER PUNTO ACIE TERRESTRE Y E ECUADOR: