GRANDES PRECURSORES DE LA EDUCACION PREESCOLAR EN COLOMBIA

GRANDES PRECURSORES DE LA EDUCACION PREESCOLAR EN COLOMBIA GRANDES PRECURSORES DE LA EDUCACION PREESCOLAR EN COLOMBIA Luz IRENE ALVARLZ MARTINLZ Alumno SARA PATRICIA Lenguaje de programacion UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE Los LLANOS OCCIDENTALES «EZEQUIEL ZAMORA» UNELLEZ – BARINAS BACHILLERES: Durant Edriced Cl: 18. 541 ,146 Gil Silvia c. l;1g. 279. 119 Fiares Alicia c. l;20. 408. 491 sección; N 1 Pro… tipos de sectores economic05 UNIDAD EDUCATIVA «NATALIA DE ESPINOZA» Programa – Diploma del Bachillerato Internacional Asignatura; Gestión Empresarial Docente; Msc.

Cecilia Flores Estudiante: Luis Seraquive Curso: de Bachillerato NORMAS DE CONTABILIDAD NACIONALES NORMAS CONTABILIDAD son normas técnicas relacionadas con el ejercicio de la profesión contable, que en nuestra país están reguladas por el Colegio de Auditares de Bolivia mediante „ CROMOSOMAS CROMOSOMAS Cromosoma; Nombre de los pequeños cuerpos en forma de bastoncillos en asa en que se di’. ‘ide la cromatina del núcleo celular en la mitosis. Cada uno de ellos se dlvlde longitudlnalmente, dando origen a das as…

Mi Proyecto Personal MI Proyecto Personal 1) Datas Interesantes Instltuclón_- ublcaclón_- Pedro Carbo Asignatura. – Educa Artística Nombre del Proyecto. Las Drogas Responsable. – Daniel Sánchez Coordinador del Proyecto,- Luis Calderón 2) Ant.. , Origen del surrealismo Spanske og spanskamerikanske studier Syddansk Universitet Spansk kulturhistorie I 2 1 – december 2014 Sarnlet antal teen med mellemrum: 16798 Eksamensnummer: al 1 096 Origen del surrealismo L. _ hogar se convierte en el origen del método educativo Montessori, el cual comienza a ser puesto en práctica en este mismo lugar.

Fue maestra de antropología en la universidad de Roma y organiza escuelas Infantiles en todo el territorio romano El método Montessori está basado en observaciones científicas echas por la misma Montessori, de los niños, para absorber conocimiento de sus alrededores, así como el interés que estos tenían por materiales que se pudieran manipular; es decir lo q ellos aprenden naturalmente sin ayuda de los adultos María Montessori falleció en 1952, en Noordwijk, Holanda, tras aportar al mundo de la pedagogía un nuevo método y el material didáctico que hoy es de gran ayuda en el período de formación preescolar.

FRIEDRICH FR OBEL O FROEBEL Turingia, 21 de abril de 1782 – Marienthal, 21 de junio de 1852). Pedagogo alemán creador de la educación preescolar del concepto de jardin de infancia, llamado «el pedagogo del Romanticismo La fe cristiana fue el pilar de la educación temprana de Fróbel en Oberweissbach, un lugar muy boscoso de Turingia que lo aficionó desde temprano al contacto con la naturaleza. Poco después del nacimiento de Frôbel la salud de su madre comenzó a fallar y murió cuando él apenas contaba nueve meses de edad, lo que influyó profundamente en su vida.

Reconoce también la importancia de la actividad del niño en sus procesos cognitivos Introdujo el concepto de «trabajo libre» (Freiarbeit) en la pedagogía y estableció el «juego» como la orma típica que la vida tiene en la infancia, por lo que tam RI_IFS pedagogía y estableció el «juego» como la forma típica que la vida tiene en la infancia, por lo que también vale la pena educar en el juego y mediante el juego; los niños hacen jugando cosas que nunca harían de forma impuesta y autoritaria. Las actividades en su jardín de infancia incluían cantar, bailar, jardinería, jugar y auto dirigirse con los «dones» de Froebel.

Fróbel publicó un libro de canciones escolares, el Mutter-und Koselieder para introducir al niño en el mundo de los adultos. Descubrió su vocación por el magisterio en 1805, en una Musterschule o escuela secundaria de Frankfurt donde se enteró de las novedosas ideas pedagógicas de Johann Heinrich Pestalozzi. Más tarde trabajará con él en persona, en Suiza, y desarrollará su teoría educativa. Desde 1806 Frõbel fue el maestro y preceptor de los tres hijos de una familia noble de Frankfurt, y vivió entre 1808 y 1810 en el Instituto de Pestalozzi en Yverdon-les-Bains, Suiza Frõbel murió el 21 de junio de 1852 en Mariental.

Su tumba se encuentra todav[a en el cementerio de Schweina. JOHANN HEINRICH PESTALOZZI Justin malik i (Zúrich, 12 de enero de 1746 – Brugg, 17 de febrero e 1827) conocido en los países de lengua española como Enrique Pestalozzi, fue un pedagogo suizo, uno de los primeros pensadores que podemos denominar como pedagogo en el sentido moderno del término, pues ya había pedagogos desde la época de los griegos. Reformador de la pedagogía tradicional, dirigió su labor hacia la educación popular.

Su padre era cirujano de profesión, pero murió cuando Johann 31_1fS educación popular. Su padre era cirujano de profesión, pero murió cuando Johann Heinrich era aún muy pequeño, de modo que creció con su madre. Como profetizando su obra pensamiento, se caracterizó por ser un niño desobediente, desordenado y con pocos logros escolares en su niñez La pedagogía de Pestalozzi se centra en la educación infantil y escolar y, desde 181 1, él y sus colaboradores mencionan el sistema pestalozziano con el nombre de «educación muy elemental».

Consiste en hacer que el proceso de desarrollo humano (sensitivo, intelectual y moral) siga el curso evolutivo de la naturaleza del niño, sin adelantarse artificialmente al mismo. La educación es vista como una «ayuda» que se da al niño en este proceso para que se reallce bien, y la actividad educativa docente es vista como un «arte». Es de vital importancia en la pedagogía de Pestalozzi su método de la intuición a través del cual se desarrolla todo lo visto anteriormente. El fin es la meta que debemos conseguir, el método intuitivo es el camino correcto que debemos seguir». (S. Petrel) JEAN-JACQUES ROUSSEAU jean-Jacques Rousseau (Ginebra, Suiza, 28 de junio de 1712 Ermenonville, Francia, 2 de julio de 1778) fue un escritor, filósofo y musico franco-helvético o un ilustrado; a pesar de las profundas contradiccio pararon de los principales la Revolución francesa, el desarrollo de las teorías republicanas y l crecimiento del nacionalismo.

Su herencia de pensador radical y revolucionario está probablemente mejor expresada en sus dos más célebres frases, una contenida en El contrato social: «El hombre nace libre, pero en todos lados está encadenado»; la otra, contenida en su Emilio, o De la educación: «El hombre es bueno por naturaleza», de ahí su idea de la posibilidad de una educación. OVIDE DECROLY Médico y Psicólogo belga (Renaix, 1871. Bruselas, 1932). En 1907 funda la «École de l’Ermitage», centro experimental de reconocido prestigio internacional que nace bajo el lema: «école pour la vie t par la vie».

Ahí Decroly introduce los centros de interés y va perfilando su teoría sobre la globalización en la enseñanza. La escuela del Ermitage fue creada en 1907 por el médico y psicólogo belga Ovidio Decroly (1871-1932), bajo el lema «una escuela por la vida y para la vida». La escuela Decroly, tal como se le conoce corrientemente, adquirió desde su fundación gran prestigio internacional, siendo una de las escuelas nuevas europeas de mayor renombre. Pero, a diferencia de otras integradas en dicho movi fama no ha decrecido. Mu dor, hoy subsiste, y su SI_IFS s, pedagogos, psicólogos,y