GUIA DE ELABORACION MEMORIA PROYECTO INVESTIGACION

GUIA DE ELABORACION MEMORIA PROYECTO INVESTIGACION SySarahRomMc $espansl II, 2016 12 pases GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE LA MEMORIA TÉCNICA DE PROYECTOS DE INVESTIGACION Convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas al desarrollo de actividades y proyectos de investigación en materia de tráfico, movilidad y seguridad vial correspondiente al ejercicio 2014 DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO Manual elaboración memoria técnica proyecto — 4 claves Contenido ORIENTACIONES GENERALES . PACE 1 or12 to View nut*ge 3 INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL DOCUMENTO . Título del 2. 1. proyecto . 2. . Resumen del 2. 3. palabras 2. 4. Obietivos Resultados, aplicabilidad e impacto socioeconómico del 2. 15. Anexos u otras consideraciones que se deseen hacer constar 2. 16. Presupuesto . 2. 17. Subcontratación* . 12 2. 18. presupuesto 2. 13. Plan de difusión de los resultados…. – . 2. 14. 10 11 REQUISITOS TÉCNICOS Manual De Justificación D desarrollos utilizados? ¿Porqué y para qué son necesarios los conocimientos a generar en esta investgación?

Por ello es importante definir adecuadamente los objetivos que se persiguen, tanto los generales como los específicos. De igual forma, es importante ue la memoria esté escrita de la manera más clara posible, cuidándose la presentación y la redacción, y siempre respetando los límites establecidos en cuanto a tamaño por el propio formulario. 2 INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL DOCUMENTO La memoria del proyecto se desarrolla cumplimentando el documento que a tal fin se puede descargar de la página web de la DGT, en los enlaces siguientes: http://www. gt. es/es/la-dgt/convocatorias/ayudas-y -subvenciones/2014/subvenciones-proyectosinvestigacion. shtml Manual De Justificación De Proyectos http://www. dgt. es/es/seguridad-vial/investigacion/convocatorias/ Se cumplimentarán de manera obligatoria los apartados de los que consta la memoria, de lo contrario dichos apartados no podrán ser tenidos en cuenta en el proceso de V evaluación. Si algún aparta plicable al tipo de fácilmente, evitando títulos generales. Debe coincidir con el titulo incluido en la solicitud 2. . Resumen del proyecto En este apartado se incluirá un resumen del proyecto, que incluya la informacion más sustancial procedente de los apartados de la memoria: los objetivos e hipótesis planteadas, el fundamento de investigaclón, diseño, métodos y exposición de posibles esultados incluyendo su aplicabilidad en movilidad y seguridad vial. Se deben utilizar términos concisos y descriptivos, con una redacción que permita captar lo más relevante de la propuesta presentada. 2. 3.

Palabras claves Se indicarán en este apartado las palabras que permitirán definir, clasificar y localizar el proyecto de investigación, seleccionando las palabras más representativas del proyecto, por ejemplo según sus objetivos, su metodología y/o su aplicabilidad, a criterio de los investigadores. para ello se utilizará preferentemente el Tesauro del Transportation Research Thesaurus, del Transportation Research Board (TRB), ccesible en el enlace: http://www. trb. org/. En otr deben incluir un máximo el tesauro utilizado.

Se investigador Investigador principal del proyecto (IP) Se han de incluir los siguientes datos referidos al investigador principal: nombre y apellidos, cargo y relación con la entidad solicitante, dirección de contacto, provincia, teléfono de contacto, correo electrónico. Investigadores: otros investigadores que se proponen como miembros del grupo de investigación del proyecto por cada uno de los investigadores que componen el grupo de investigación se requieren los siguientes datos: nombre completo, cargo y relación con la ntidad solicitante (en su caso), direccion, provincia, teléfono de contacto, correo electrónico.

Estos datos deben coincidir con los nombres incluidos en el formulario de solicitud (los Curriculo Vitae se adjuntarán en documento aparte). Justificación de la adecuación del grupo investigador en relación a garantizar la viabilidad del proyecto Se justificará la adecuación del equipo de investigación al proyecto, en base a su composición, a su experiencia de trabajo conjunto, a la experiencia individual o colectiva en la línea de trabajo del proyecto, a la competencia de los miembros del equipo y a la mplicación y dedicación estimada en persona/horas en relación a las actividades previstas, entre otros. OF V líneas establecidas como prioritarias en la convocatoria, ha de indicarse la o las que correspondan en este apartado, máximo 2 líneas priontarias). 2. 8. Área del conocimiento Se indicará en este apartado a qué área o áreas del conocimiento preferente pertenece el proyecto de investigación, a juicio del investigador, debiendo estar incluida en una de las Biomedicina Ingeniería Civil Ingeniería Mecánica Ingenier[a Telecomunicaciones Ciencias Sociales l: Psicología

Ciencias Sociales II: Educación y Comunicación Ciencias Económicas y Empresariales Derecho y Jurisprudencia 2. 9. Fundamento y significado investigación y permiten valorar la viabilidad del proyecto solicitado. Aplicabilidad en el campo de la seguridad vial o movilidad Es importante una exposición de cómo los resultados esperados permiten una mejora concreta en seguridad vial y movilidad, de manera que la aplicabilidad de la subvención al proyecto quede suficientemente justificada.

Grado de innovación del proyecto Se valorará la capacidad del proyecto para generar, adquirir, adaptar y usar nuevos onocimientos, competencias, capacidades y recursos que logren «ventajas competitivas sostenibles y acumulativas genuinas» (Manual de OCDE, Oslo 2005). 2. 10. Métodos Ha de definirse convenientemente el marco metodológico general del proyecto, justificando la metodolog[a elegida, su pertinencia, su precisión, etc. , y exponiendo detalladamente los diferentes métodos, instrumentos, técnicas o procedimientos que se van a emplear en todas las fases del proyecto.

Ha de contemplarse las posibles dificultades y limitaciones de carácter metodológico que puedan existir en el desarrollo del proyecto y las alternativas que e tienen previstas en ese caso. exclusión), así como el marco temporal en el que se realizará dicha investigación. Análisis estadístico y gestión de datos Especificar el análisis descriptivo o analítico de las variables de estudio, haciendo énfasis en las variables que permitan cumplir con los objetivos y demostrar la o las hipótesis del estudio. En su caso, se expondrá el procedimiento para obtener el tamaño muestral requerido.

Se describirá asimismo el proceso de gestión de los datos o de la información a obtener en el proyecto, incluyendo, en su caso, las condiciones de acceso a bases de datos rimarias o secundarias a utilizar, los programas y las plataformas de soporte que permitan una optimización de los recursos utilizados para el análisis. Ha de garantizarse que todas las fases y procesos necesarios para el desarrollo del proyecto dispongan de un control de calidad en su ejecuclón, siguiendo estándares internacionales. 2. 11.

Desarrollo del proyecto Desarrollo de objetivo general y específicos Ha de hacerse una descripción detallada del procedimiento establecido para el desarrollo de los objetivos generales y específicos. Consideraciones éticas ejecución, así como la posibilidad de olicitud de prórroga para la realización del proyecto. El proyecto ha de estar estructurado y planificado de forma realista y correctamente, ajustado en los tiempos a los plazos previstos en la convocatoria. El plan de trabajo ha de estar suficientemente detallado, con desglose de tarea e indicación de las responsabilidades de los participantes en cada una de ellas.

Ha de incluirse el calendario previsto para su ejecución a través de un cronograma. Así como los procesos de seguimiento y evaluación de la ejecución del proyecto( En este apartado se puede adjuntar una imagen a modo de cronograma). 2. 12. Adecuación de medios y de presupuesto Medios materiales y humanos disponibles para la realización del proyecto y su adecuación a los objetivos que se proponen, así como necesidades de subcontratación (en su caso) Han de especificarse las instalaciones, equipos, instrumentos y materiales a emplear los cuales han de ser razonables, justificados y adecuados al tamaño y actividades del proyecto.

Se indicarán las instalaciones y equipamientos disponibles, así como aquellos que se pretenden adquirir con cargo al proyecto. Se expondrán las razones por las que se considera que la composición del equipo de investigación, y en su caso adares o consultores propuestos, es adecuada a objetivos propuestos, a la metodología del proyecto y al coste real para cada concepto de gasto.

No se incluirán gastos que no se ajusten estrictamente a la investgación, siendo posible que la evidente fa ta justificación de los costos pueda suponer la exclusión de la propuesta del proceso de evaluación. En todo caso, ténganse en cuenta los criterios de valoración en la convocatoria correspondiente. Plan de difusión de los resultados Todo proyecto de investigación debe concluir con la comunicación de los resultados, para lo que es imprescindible desarrollar un plan de divulgación ientífica y técnica acorde con los objetivos y conclusiones del proyecto.

La difusión del conocimiento podré tener distintas formas, habitualmente las publicaciones en revistas científicas y técnicas, la presentación a reuniones y congresos especializados o la creación de patentes y licencias. En la memoria se ha de explicar cuáles son las v(as de difusión del conocimiento generado que se estima puedan desarrollarse durante o al finalizar el trabajo subvencionado. Ha de señalarse cuáles serán los soportes seleccionados (por ejemplo, el nombre de las publicacion pretende enviar los 2 originales, los congresos o