GUIA PARA COMPENSACIÓN ENSEÑA INGLÉS 2

A. Introducción Como es de su conoc los estudios en el ext compensacion. GUIA PARA COMPENSACIÓN ENSEÑA INGLÉS 2 gy]essytalu RHBapR 14, 2015 | S pages GUÍA PARA BECARIOS QUE SE ENCUENTRAN EN PERÍODO DE COMPENSACIÓN El objetivo de esta guía es proporcionar información sobre los cambios en el proceso de seguimiento ocupacional a los/as becarios/as SENESCYT que han terminado con sus estudios y deben iniciar su período de compensación, en el marco de la beca otorgada por el Gobierno Nacional a través del Programa de Becas de SENESCYT «Enseña Inglés».

Swip next pase OF5 len culminado eríodo de De acuerdo a lo establecido en el convenlo de cooperación interinstitucional entre la SENESCYT y el MINEDUC, el Ministerio tiene entre sus obligaciones, incorporar laboralmente al magisterio, mediante contrato de servicios ocasionales, a los/ as becarios/as que hayan aprobado sus estudios dentro de este programa de becas, a su retorno al país, por un periodo de hasta dos años, en base a las necesidades institucionales y disponibilidad presupuestaria.

Es importante mencionar que mientras no culmine su período de compensación y no se firme el Acta de Finiquito del Contrato de Financiamiento correspondiente, continúa siendo becario/a del Gobierno Nacional. K0MaHAa I ecwposawe OKHO Cnpa3Ka siguientes documentos: Copia del certificado TSOL obtenido en el exterior. 2. Deberá enviar este documento por correo a la siguiente dirección: Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Av. DE Octubre N22-48 entre Carrión y Ramírez Dávalos, Edif. Casa Patrimonial, Quito – Ecuador ó al IECE en cualquiera de sus agencias a nivel nacional. 3. Solicitar en el IECE la elaboración de la Liquidación Financiera por el monto de la beca entregado por la SENESCYT; para ello, eberá entregar facturas originales, récord migratorio y demás documentación que le sea solicitada. 4. Notificar a SENESCW ó al IECE, a través de su analista, el iniCi0 del período de compensación y la entidad en la que realizará el rmsmo.

Se tomará en cuenta para el efecto, la fecha de finalización de los estudios en el extranjero. La notificación debe estar respaldada por una comunicación de la Unidad de Recursos Humanos u otra autorizada de la entidad en la cual se está llevando a cabo el período de compensación. 5. Únicamente a partir de la fecha de notificación formal por arte de la Unidad Coordinadora del Programa de Becas se contabilizará el mismo. 6.

Copia del contrato o acción de personal de la institución en donde se realiza el período de compensación. IMPORTANTE: No se admitirán cambios de entidad en donde realiza la compensacion, sin autorización previa de SENESCYT o la entidad que se estime pert que debe incluir todas las actividades que ha desarrollado en la Entidad en la cual realiza su período de compensación. Este formulario deberá ser sellado y firmado por el/la Jefe/a inmediato.

Este informe servirá para justificar el avance en el cumplimiento el período de compensación. TOME EN CUENTA QUE: Periódicamente debe solicitar y adjuntar un certificado del tiempo total de compensación que lleva cumplido, sellado y firmado por el/la Jefe/a Inmediato y/o la Unidad de Recursos Humanos de la Entidad donde labora. De no entregar el Formulario de Seguimiento Ocupacional usted estaría incumpliendo las obligaciones contra[das en el Contrato de Financiamiento de Beca, por lo que se tomarán las acciones correspondientes.

IMPORTANTE: En el caso de cambio de Entidad es necesano que de forma inmediata el Becario nos remita los siguientes documentos: ) Una carta dirigida a la Subsecretar[a de Fortalecimiento del Conocimiento y Becas de SENESCYT o entidad que se estime pertinente, justificando el cambio de institución. b) Un certificado emitido por la nueva Entidad, donde esta acepte que el Becario continúe su período de compensación allí y se comprometa a cumplir con los requerimientos que establezca SENESCYT para verificar el cumplimiento de dicho período. ) Un certificado de cumplimiento del período de compensación, indicando fecha inicial y final, por cada institución en la que el Becano ha laborado a lo largo de su período de compensación sellado y firmado). 3 De no contar con dichos ce as actividades no se Por una sola vez deberá completar la Ficha de Datos de Becarios/ as que Retornan al país. Cualquier cambio en la información proporcionada deberá ser notificado a SENESCYT o entidad que se estime pertinente. . Una vez que haya culminado su periodo de compensación, es necesario que elabore un Informe Final de Actividades, para el cual puede utilizar el formato del Formulario de Seguimiento Ocupacional, pero en el que deberá incluir un resumen de todas las actividades principales que haya realizado durante el período completo de compensación. D. lnformación adicional importante!

Tome en cuenta que SENESCYT puede solicitarle información adicional como: Actualización de datos: deberá enviar a la Secretaría una actualización de sus datos personales (correo electrónico, teléfono, dirección de trabajo y domicilio). Encuestas: cada año SENESCW realiza diferentes encuestas para obtener información relevante sobre la capacitación recibida por los/as becarios/as de los distintos Programas. Entrevistas: se realizarán reuniones o entrevistas que permitirán una retroalimentación entre el becario, SENESCYT y otras entidades participantes en los distintos Programas de Becas.

Nota: Para mayor información, puede contactarnos en las oficinas de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innov léfonos: 593-2 4DF5 2546274 – 2569899, 25698 o al correo electrónico Cargo que ocupa actualmente: Departamento/Área: Dirección actual (laboral): Telf. : E-mail: Nombres y apellidos del/la Jefe/a Inmediato/ Cargo: PERIODO DE COMPENSACIÓN Período total de compensación Fecha de Iniciación Fecha de finalización # Meses dd/mm/aaaa Periodo al que corresponde este Informe dd/mm/aaaa hasta dd/mm/aaaa Número de informe: 1, 2, 3… etc 5 Celular: