Guia_de_ABP_para_Morfofuncion _Capitulo_3

3. Actores en el ABP El ABP es un trabajo equipo constituido por docentes, cada uno de funciones específicas en que lo realiza un estudiantes Y los cuales desempeña el proceso. Los actores más importantes en este modelo son los estudiantes, mientras que el docente recibe una capacitación especial para cumplir a cabalidad la función de facilitador del aprendizaje que gestionan los estudiantes. OF2 p 3. 1.

Los Estudiantes Los Estudiantes conforman un grupo de trabajo, idealmente poco numeroso, Y son os responsables de desarrollar todas las etapas del aprendizaje, desde el qué es lo que necesitan estudiar, el establecer cómo y dónde hacerlo, hasta el análisis y discusión poder utilizarlo en de todo lo aprendido para la resolución del caso. Con esta en forma roles: finalidad rotativa, los tres Estudiantes desempeñan, tipos de ampliamente en el Capitulo 17 de este Manual.

Los Participantes son el resto de estudiantes que completan el equipo de trabajo y que tienen a su cargo el aportar nuevos onocimientos en cada sesión de ABP y discutirlos ampliamente hasta construir el aprendizaje con la calidad que se desea. El detalle de las funciones que Participantes se encuentra en el Capítulo 18 de este Manual. cumplen los • La ABP asignacion de Roles para cada sesion puede ser realizada por el Tutor, los propios estudiantes o al azar. por ello es importante que todos los estudiantes se preparen en forma adecuada para desempeñar cualquiera de las funciones señaladas. 3. 2. LOS Docentes