Guion Procesos Sensoriales Y Conducta Perceptiva

junio 28, 2018 Desactivado Por admin

Infografia Procesos sensoriales y conducta perceptiva Contenidos: Definición de sensación. Caracteristicas y clasificación de las sensaciones. La percepción. Características de la percepción. Relación entre percepción y sensación. Proceso senso- perc OFY Relación entre perce ón to next pase las falsas percepcion El hábito de la objetiv Representación de p Intro: Colocar con movimiento el título de la infografia Pantalla orincioal: K0MaHAa I ecwposawe OKHO Cnpa3Ka utilizado son los sonidos y ruidos. Sensaciones olfativas:.

Se percibe el olor y como estimulo stán las sustancias químicas en el aire. Es considerado sentido qumico. Sensaciones gustativas: Logramos sentir el sabor (dulce, ácido, amargo), es llamado sentido químico. Sensaciones táctiles: Conocemos el tamaño y textura de los objetos. Sus estímulos son el contacto y presión de la piel con los objetos. Sensaciones térmicas: A través de ellas logramos la temperatura del aire o de los objetos (ardiente caliente, frío, fresco). Permite observar los cambios de temperatura.

Sensaciones doloríficas: Informan del dolor, grado de daño o lesión al cuerpo. Sus estímulos son excitantes, intensos, presión, grietas en la piel. Sensaciones kinestésicas: Conocemos sobre la ubicación, tensión, resistencia y movimiento del cuerpo y de los miembros. Los estímulos son de articulaciones, presión de la piel. Sensaciones de orientación: Permiten conocer los movimientos de rotación y desplazamiento del cuerpo. El estímulos es la postura corporal. Sensaciones cenestésicas: Sus estímulos son la fisiología d’gestiva, respiratoria, muscular, entre otros.

Sensaciones de equilibrio: Permite conocer la dirección del ovimiento y el equilibrio corporal. y el equilibrio corporal. La percepción: A través de ella interpretamos y comprendemos el entorno. Los cinco sentidos, oído, gusto, tacto,vista y olfato, permiten recibir los estímulos del ambiente. Caracteristicas de la percepción (Colocarla en un cuadro) 1-Se da doble proceso: externo-interno. Estos van a depender de estímulos externos y de las características personales (motivaciones, expectativas, entre otros). 2-Como proceso de selección. Escogemos los estímulos.

La atención: Filtra la información. Factores de la atención: Externos- intensidad, tamaño, color, entre otros. Internos-necesidad biológica y los intereses sociales. Es subjetiva Percibimos lo que nos interesa. 3- El contexto social influye en la percepción: La percepción varia entre una cultura y otra. Las alteraciones en el proceso perceptivo son: Ilusiones: A veces las cosas dependen de cómo se miren. Alucinaciones: Es cuando el sujeto està percibiendo lo que no està en la realidad. La percepción y sus trastornos. Sabías que. ‘co de la percepción. Los sentidos son el mecani 3