HACIA UN SOCIALISMO O HACIA UN SOCIALISMO TOTALITARIO.

ASIGNATURA: PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO PUBLICO PRESENTA: NORMA CECILIA LOAIZA MANRIQUE SOCORRO GUARIN OSORIO Pacora-Caldas Oc OF3 re, S. wp pase HACIA UN SOCIALISMO O HACIA UN SOCIALISMO TOTALITARIO. ¿Dónde está el justo término medio? En torno, a las reflexiones hechos por los teóricos, anteriormente analizados, sobre administración pública desde la ideología marxista podemos decir que la humanidad, siempre ha tenido la necesidad de ser gobernada (administrada) para facilitar su desarrollo como sociedad. dentro de la cual se promueve políticas de «Justicia y equidad» por parte de un sistema de obierno que recoge los intereses de la comunidad y los plasmas en políticas administrativas que desarrollan políticas en relación a la oroducción consumo v acumulación de bienes aue brindaran afijación de la «plan•ficación central» ejercida por el estado pues dentro del socialismo, está esta existe cuando el «centro planificador» de verdad controla los procesos económicos y el concepto de utilidad privada está ausente dentro de dicha planificación.

Por lo cual el concepto de autonomía administrativa, abre las puertas peligrosamente al capitalismo a través de la rivatización.

Curiosamente hoy como ayer los sistemas políticos luchan por sistemas para la «equidad social» pero son las barreras administrativas las que retrasan o impiden el movimiento económico, el socialismo como el capitalismo, coinciden con que el énfasis exagerada sobre el tema del desarrollo económico acosta de lo social, cultural y ambiental, han permito la concentración del capital en unos pocos individuos, empresas y países, debido al anquilosamiento de las formas, los métodos de gestión y el aumento de la tecno-burocracia.

Hoy la visión marxista de una sociedad común y equitativa transforma el sistema de planificación a través de la autonomía la cual pretende brindar libertad de decisión y desarrollo sin tanto rigor de control pero Sin renunciar a la planificación centralizada ya que «el centralismo» no significa papeleo a un torrente de instrucciones. por el contrario la planificación central controla los procesos objetivos y planificación, haciendo uso de las herramientas t controla los procesos objetivos y planificación, haciendo uso de las herramientas tecnológicas como medio favorecedor de a producción acumulación de bienes y el ahorro en tiempo y dinero.

Cabe preguntarse entonces al igual que el socialismo, cuales s el punto medio de la planificación central y cuál es el punto medio entre la planificación central y la autonomía de los territorios dentro del proceso de la planificación de producción y consumo, ya que como hemos pedido observar la burocracia tendría el camino para impulsar la desigualdad social a través de la privatización lo cual hace tambalear el poder del estado sobre los recursos y servicios y la estabilidad del ciudadano que labora, ientras el estado asegura la calidad de vida a todos por igual.

Podemos concluir entonces que los mercados funcionan en base a la ley de la oferta en la demanda en la práctica se habla de las leyes que regulan el sitio económico proporcionando una calidad de vida digna a los ciudadanos del estado por lo tanto, la importancia de que el sistema procure los bienes y sewicios que por derecho el pueblo necesita y es deber del estado proporcionar en igualdad de derechos sin exclusión lo cual pretende acabar con las clases sociales, distribuyendo los bienes y servicios en forma equitativa 3 DE 3