Importancia de la investigación en la arquitectura
Importancia de la investigación en la arquitectura Actualmente el arquitecto de hoy en día no da importancia a la investigación en su labor profesional ya que generalizando se está acostumbrado a que solo debe construir y proyectar. El arquitecto en sí no solo se basa en diseñar y proyectar, también se puede desempeñar en otras áreas de la arquitectura que quizá muchos no conozcan, áreas que traigan consigo complejidad y al adentrarse en ellas se pueda notar que no todo es como parece.
Por ejemplo: Estando en cierto lugar puedo analizar que pueden haber errores que pasen desapercibidos muchas veces se utilice un método para diseñar que no es el más adecuado, esto PACE 1 ora error humano. Tenie o e el arquitecto no se d la ca métodos que facilite proyecta o se realiza. gnorancia o simple p mos concluir que a de investigar alidad de lo que Si entre arquitectos nos dieramos la tarea de ver más allá de nuestros límites cambiaría un poco la realidad. Se debe buscar siempre mejorar en todos los aspectos pero antes de esto, como en todo, se debe pasar a Swipe to View next page una etapa de investigación para hallarle la solución al problema ue queremos enfrentar o una situación que queremos mejorar.
Tratar de explicar la importancia de una verdadera investigación científica en la arquitectura, puede ser una tarea muy difícil cuando se vive en un medio donde el arquitecto está acostumbrado a pensar que el universo de su hacer profesional se encuentra definido dentro de los limites únicos percibidos del arte de proyectar y construir el espacio. En un mundo donde la investigación científica es prioritaria para el desarrollo, no tener investigación significa no permitir l progreso y la actualización de nuestra profesión y sentenciar con ello a muerte a nuestro gremio.
Por lo tanto un elemento fundamental es romper con los mltos de la investigación para el caso de la arquitectura, la manera en que ésta se concibe como recipiente de actividades propias sólo de los laboratorios o los centros de alta especialización tecnológica, e interesar a la gente: al mayor número posible. La investigación en arquitectura puede nutrir nuestro conocimiento del mundo, abriendo nuevos horizontes a los paradigmas tradicionales.