Incumplimiento de las obligaciones

Incumplimiento de las obligaciones gylrenenu ‘IOF6pR 16, 2011 2 pagos 1. INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES * Caso práctico no 1: supuesto 1 de la página 119. 1) ¿Cree usted que Viñas S. L. ha incumplido el contrato al no haber entregado la cosecha de 1 994? ¿Podría aducir que el incumplimiento previo de Bodegas Princlpe, que no pago parte de su cosecha de 1993, justificara la no entrega de la cosecha el año siguiente? Creo que Viñas S. L. ha incumplido el primer contrato de 1989 puesto que exigió unas garantías en el año 1994 que no estaban n ese contrato.

Sí podría ser causa de no entrega de la cosecha de 1994, puesto que Bodegas Príncipe no ha cumplido su parte de la obligación y, en una obligación reci roca Bode as Prínci e no puede exigir la cosecha si él no está ora to View nut*ge 2) En el supuesto e incumplido su obliga a una indemnización debe a Viñas S. L. Viñas S. L. ha ríncipe S. A. derecho r no haber podido disponer de la cosecha de 1994 para hacer su vino? Sí tiene derecho a una indemnización de daños y perjuicios puesto que Viñas S. L. incurrido en morosidad por no haberle entregado su cosecha de 1994. 3) ¿Podría entenderse que Bodegas Príncipe S. A. estaba incurso en mora en cuanto a su obligación de pago de parte del precio de la cosecha de 1993? ¿Tendría alguna trascendencia que así fuer Swipe to vlew next page fuera? Bodegas Príncipe estaba incurso en mora por no pagar la cosecha de 1993. Esto trae como consecuencia que en el caso de estar en mora, Bodegas principe no puede exigir la cosecha del año que viene, puesto que él no ha pagado, se le considera doloso.

Caso práctico no 2: supuesto 2 de la página 121 . 1) ¿Considera usted que Da Virginia tiene razón y puede exigir la resolución del contrato o le parece más acertada la argumentación de Novias S. L.? Yo creo que Virginia tiene razón y debe exigir la resolución del contrato, puesto que, aunque no estuviera especificado en el contrato, Novias S. L. tenía que hacer entrega del vestido en perfecto estado. 2) ¿Cree usted que debe indemnizarse a Da Virginia por los daños sufridos? Concrete, en su caso, cuáles serian estos daños.

Sí deberían indemnizar a Virginia por los daños sufridos por la falta de negligencia de Novias S. L. Esos daños serían la devolución del dinero que Da Virginia había pagado por el vestido. 3) Si Da Virginia, haciendo un gran esfuerzo, hubiese conseguido limpiar parcialmente el vestido y ajustarlo y se hubiese casado finalmente con él, ¿cambiaría en algo su respuesta? Aunque hubiera conseguido limpiarlo y ajustarlo, el otro sujeto de la obligación, Novias S. L. , ha faltado a su parte del contrato y sigue teniendo que indemnizar a IY Virginia.