INFORME DE QUIMICA 1

INFORME DE QUÍMICA DATOS INFORMATIVOS: NOMBRE: Karla salazar, Michelle ocaña FECHA: 13/01,’2015 CURSO: aro BGU «D» TEMA: Obtención del cloruro de etilo (C2H5Cl) OBJETIVO: Obtener el cloruro de etilo mediante los reactivos de laboratorio, además de comprobar su reacción. INTRODUCCIÓN: El Cloroetano o monocloroetano, comúnmente conocido por su antiguo nombre cloruro de etilo, es un compuesto químico con la fórmula C2H5Cl usado al una vez en la producción de tetraetilo de plomo, aditivo e la gasoli Es un gas incoloro e inflamable, o un líq dulce.

El cloruro de etilo es de spray propulsado o refrigerado conu olor ligeramente nistr omo un quido en una botella vapor, actuando así como una leve anestesia tópica por su efecto escalofriante cuando se aplica sobre la piel, usada por ejemplo para remover astillas en un escenario clínico. Al aplicarse, el líquido comienza a evaporarse y a absorber calor del tejido provocando un rápido y fuerte enfriamiento, pero ya que su punto de ebullición se encuentra bien por debajo del punto de solidificación del agua, no hay peligro que ocurra un congelamiento.

Este vapor es flamable y narcótico, por lo que requiere de cuidado. Los reactivos utilizados para la obtención del cloruro de etilo C2H5Cl y para comprobar que el cloruro de etilo es un compuesto acido. Alcohol etílico Cloruro de sodio Acido sulfúrico temperatura como un líquido incoloro e inflamable con un punto de ebullición de 78,4 0C. Su fórmula química es CH3-CH2-OH (C2H60), principal producto de las bebidas alcohólicas como el vino (alrededor de un 13 %), la cerveza (5 los licores (hasta un 50 %) o los aguardientes (hasta un 70 %).

El cloruro de sodio, más conocido como sal de mesa, o en su forma mineral halita, es un compuesto químico con la fórmula NaCl. El cloruro de sodio es una de las sales responsable de a salinidad del océano y del fluido extracelular de muchos organismos. También es el mayor componente de la sal comestible, es comúnmente usada como condimento y conservante de comida. El ácido sulfúrico es un compuesto químico extremadamente corrosivo cuya fórmula es H2S04.

Es el compuesto químico que más se produce en el mundo, por eso se utiliza como uno de los tantos medidores de la capacidad industrial de los países. Una gran parte se emplea en la obtención de fertilizantes. También se usa para la síntesis de otros ácidos y sulfatos y en la industria petroquímica Un indicador de pH es una sustancia que permite medir el pH e un medio. Habitualmente, se utilizan como indicador de las sustancias químicas que cambian su color al cambiar el pH de la disolución. El cambio de color se debe a un cambio estructural inducido por la protonacón o desprotonación de la especie.

MATERIALES: Guantes Pinza con nuez Gafas Fósforos Mascarilla Pipeta Mandil Gradilla Lámpara de alcohol papel pH PAGL2 4 etílico Ig de cloruro de sodio 2ml de acido sulfúrico Balanza Tubo capilar REACTIVOS: Alcohol etílico CH3-CH2-OH (C2H60) Cloruro de sodio NaCl Acido sulfúrico H2S04 Indicador pH PROCEDIMIENTO: Para realizar el experimento primero medimos con la pipeta ml de alcohol etílico CH3-CH2-OH (C2H60), después pesamos en la balanza Ig de cloruro de sodio NaCl, asimismo medimos con dicha pipeta 2mI de acido sulfúrico H2S04, en ese orden los colocamos en el tubo capilar, lo tamos y lo adaptamos en una pinza, rápidamente procedimos a prende la lámpara de alcohol y sometimos a calentamiento suave a dicho tubo, agitándolo levemente.

Al observar que se desprendía un vapor por el capilar, acercamos enseguida el papel indicador pH y observamos RESULTADOS: Observamos que el vapor que se desprendía por el capilar era el cloruro de etilo (C2HSCl). También mediante el indicador universal H comprobamos que el cloruro de etilo es compuesto ácido. CONCUSIONES: Mediante esta práctica en el laboratorio pudimos obtener el cloruro de etilo C2H5Cl al hacer reaccionar el alcohol etílico CH3- CH2-OH (C2H60), el cloruro de sodio NaCl y el acido sulfúrico H2S04, y además de conocer materiales de suma importancia como es el indicador pH que nos ayudo a comprobar que el cloruro de etilo es un compuesto ácido. RECOMENDACIONES: con los reactivos durante la practica. CUESTIONARIO: 1 ¿para qué sirve el cloroformo?

El cloroformo es un líquido incoloro, dulcemente perfumado, que es más conocido por su uso histórico como anestésico, unque desde entonces ha sido abandonado debido a preocupaciones sobre su seguridad. Hoy en día, el cloroformo se usa en una variedad de procesos industriales, incluyendo la fabricación de productos químicos, refrigerantes y disolventes. Se produce mediante la reacción de cloro con etanol y si bien es relativamente estable, también es tóxico y debe ser manejado con cuidado. La exposición excesiva a cloroformo puede causar daños a largo plazo para la salud de varios órganos importantes. 2. ¿Para qué se usa el gas freón?

Se caracteriza por su alta eficiencia de trabajo, ahorro de energ(a protección al medio ambiente, y es ampliamente utilizado en sistemas de aire acondicionado para automóviles, aires acondicionados de casas, y más. 3. _ ¿Para qué se usa el tetracloruro de carbono? Alcohol etilico papel e indicador pH El tetracloruro de carbono se usó en la industria como un buen líquido refrigerante, un potente plaguicida y fungicida, un potente producto desengrasante -elimina con suma facilidad ceras, aceites y grasas, tanto las saponificables como las que no lo son-, desinfectante gené olvente en pinturas de PAGL40F4 aeromodelismo V de uso d omo agente extintor por