informe filtro para tratamiento de aguas grises

Introduccion: Uno de los objetivos agua es mejorar la ca del mejoramiento de modificar en lo posib La contaminación de PACE 1 or 10 ad saluo sionamiento de unidades a través desarrollo sin por agentes causantes de enfermedades microbianas y químicos tóxicos, tales como pesticidas, productos farmacéuticos, residuos industriales y componentes de combustible es un problema mundlal cada vez mayor. Los contaminantes microbiológicos del agua causan diarrea, gripe y otras enfermedades.

Muchos contaminantes químicos sintéticos se bio•acumulan en el cuerpo humano y causan cáncer, defectos congénitos, enfermedades del sistema eproductor, y perturban el sistema endocrino y neurológico. Para los hogares rurales y comunidades pequeñas, el tratamiento de agua descentralizado, de bajo costo para la eliminación de los contaminantes biológicos y químicos se puede lograr utilizando materiales locales fácilmente disponibles. Aquí se proporcionan instrucciones detalladas para la construcción de un sistema de tratamiento de aguas residuales utilizando una serie de filtros de grava. rena v carbon vegetal. potable fresca para muchos usos en el hogar. Esto le ahorra dinero a los municipios en costos de distribución, mantenimiento, ratamiento e infraestructura, y aumenta el suministro efectivo en muchos casos. Menor estrés sobre fuentes naturales de agua. Al reducir la demanda de agua, disminuye la extracción de los sistemas naturales y así se evita la degradación ambiental, Ahorro de energía y químicos en el tratamiento.

Si se aprovechan las aguas grises en el hogar, se bombea menos agua y también es un incentivo para reducir el uso de productos contaminantes, como detergentes; además, será menor la cantidad que necesita tratamiento (tanto al entrar como al salir del hogar). Aprovechamiento en el jardín y áreas verdes. SI aprovechas el gua gris en tu casa, puedes mantener verde tu jardín, aunque vivas en regiones secas o sean tiempos de sequía. Objetivos: General: Conocer los medios para el tratamiento de aguas grises mendiante filtros caseros con uso de materiales facil de conseguír y de bajo presupuesto.

Especifico: Con la elaboracion del filtro dar a demostrar con analisis de laboratorio su efectivad y so seguro de las aguas 0 grises en su reutilización p consumó previamente 2-Protocolo de investigacion Las aguas grises son todas aquellas utilizadas en duchas, bañeras y lavabos. Denominamos reciclaje o tratamiento de aguas grises l sistema que nos permite utilizar esta agua para usos en los que no es imprescindible el agua potable, tales como inodoros, riego, lavadoras o limpieza de suelos o vehículos.

El agua resultante es un agua limpia y completamente higiénica que, sin embargo, no recibe legalmente el estatus de agua potable, pero que puede utilizarse en multitud de usos cotidianos de casas particulares, restaurantes, hospitales, polideportivos, etc. ahorrando miles y miles de agua potable al año. El filtro consiste en arena, grava y carbon vegetal materiales que son muy facil de consegiry a la vez muy efectivos para a eliminacion de patogernos y residuos del agua a tratar obteniendo su reutizacion. Es uno de los metodos mas eficases y economicos para filtrar el agua del hogar.

Con este filtro se puede filtrar suficiente agua para una familia paqueha. Funciona bien para atrapar la mayoiria de los microbios que se encuentran en pequeñas catidades de gua. Elementos a utilizar Arena: El filtro de arena es un método de tratamiento de los efluentes ecológicos, relativamente sencillo y poco costoso. Su principio consiste en hacer percolar el agua a través de un bloque de arena. Esquemáticamente, los granos de arena forman una capa travesada por el agua y que detiene por simple efecto de tamizado las partículas de tamaño superior al de los espacios existentes entre dichos granos.

Si a lo largo de su avance tocan un g al de los espacios existentes entre dichos granos. Si a lo largo de su avance tocan un grano, las partículas más pequeñas también quedarán retenidas sobre la superficie de estos por el efecto pared. La capacidad de frenado del filtro será tanto mayor cuanto menor sea el diámetro de sus granos y más largo sea el tiempo de permanencia de las partículas. La filtración con arena es una tecnología utilizada en las nstalaciones de tratamiento del agua de todo el mundo desde el siglo XIX. Este principio ha sido adaptado al tratamiento del agua familiar.

Grava: Los filtros de grava se utilizan para la filtración primordial de agua de presas, diques, canales abiertos, ríos, aguas residuales y otros tipos de aguas contaminadas. Ayuda a crear colonias de bacterias, ademas de retener microorganismos sirve ademas para atrapar la suciedad y ciertos elementos muy pequeños para que el agua se limpie. La grava es un filtro mecánico, es decir dejan aberturas que no dejan pasar a las particulas mayores que los espacios que ejan entre si las partículas componentes. Esto queda determinado por el tamaño de las partículas de la grava.

Los filtros retienen todo tipo de partículas, independientemente de su naturaleza. Carbón vegetal: El carbón vegetal es un material combustible sólido, frágil y poroso con un alto contenido en carbono (del orden del 98 Se produce por calentamiento de madera y residuos vegetales, hasta temperaturas que oscilan entre 400 y 700 cc, en ausencia de aire. Dado que el carbón vegetal es un material poroso, otra de sus aplicaciones es su uso como 40F 10 aire. aplicaciones es su uso como absorbente (capacidad de atrapa oléculas o iones).

Así, se sabe que la madera carbonizada se usaba como absorbente médico en el antiguo Egipto y que en el año 400 a. C. Hipócrates recomendaba filtrar con carbón el agua para beber. El carbón vegetal no posee una textura porosa tan desarrollada como la de los carbones activados. No obstante, resulta más simple y barato de producir, por lo que a pesar de ser un absorbente relativamente mediocre, si se compara con los carbones activados, se utiliza en determinadas aplicaciones que no requieren de una gran capacidad de absorción.

También se usa para adsorber moléculas de un tamaño relativamente grande como los colorantes), dado que la mayoría de la porosidad de los carbones vegetales está dentro del campo de los macroporos (anchura del poro > 50 nm). Procedimiento de armado Perfore agujeros en la base de uno de los cubos. Lave el cubo, que será ahora el cubo de filtracion. Limpie la arena enjuagándola en agua y escurriendo hasta que el agua salga limpia. Muela el carbón en pequeños trozos.

El carbón activado es mejor, pero el carbón vegetal (de madera común) también funciona. Nunca use carbón en briquetas. iEs venenoso! Cubo de filtración Abertura de 10 cm Arena 8 cm de carbón 5 cm e arena Palos para sostener el cubo Cubo recolector limpio Ponga una capa de arena lavada de 5 cm de espesor en el cubo de filtración y vierta agua sobre ella. El agua debe salir a través de los agujeros. Si no sale nada de agua, ag vierta agua sobre ella. El agua debe salir a través de los agujeros.

Si no sale nada de agua, agrande los agujeros. Si la arena se escurre, los agujeros son demasiado grandes. Si esto ocurre, retire la arena y coloque una tela delgada sobre los agujeros y vuelva a poner la capa de arena en su sitio. Coloque una capa de carbón molido, de aproximadamente 8 cm, por encima de la arena. A continuación llene el cubo con arena hasta que ésta quede 10 cm por debajo del borde superior del cubo. Coloque 2 palos sobre el segundo cubo y coloque el cubo de filtración encima de los palos.

Ponga agua limpia en el cubo de filtración vanas veces hasta que el agua salga limpia. El filtro estará entonces listo para usarse. Para usar el filtro, deje que el agua que ha recogido se repose antes de hacerla pasar por el filtro. El agua potable se acumula en el cubo inferior. Para mayor seguridad desinfecte el agua después de filtrarla. Los microbios filtrados pueden crecer en el carbón por lo que, i el filtro se usa a diario, es importante quitar y limpiar con frecuencia el carbón, o cada vez que el filtro se deje de usar por algunos días. 0F 10 agua potable para consumo humano, esta construcción de filtros caseros se realizaron con materiales y elementos fáciles de conseguir en tiendas de conveniencia y ferreterías para que en una determinada situación sea posible suplir una escasez de agua inesperada o como una alternativa adicional de ahorro de agua dentro de una vivienda. Cada vez es más frecuente la necesidad de obtener agua potable de Fuentes superficiales que agua ue presentan problemas de contaminación. Es por eso que se desarrolla el tema de filtración del agua, para recuperar el agua contaminada y así hacerla agua potable.

La Construcción de un Sistema de Tratamiento de Agua Portátil con Materiales Locales. Mejorar la calidad del agu mitigar la enfermedad sistema de tratamiento y cuando el agua se retira del tanque de almacenamiento el nivel de agua en el sistema cae en losbsuguientea compartimientos del filtró garantizando asi una triple filtracion del agua con los 3 elementos del filtro ( carbón,arena, grava) colocados en diferentes niveles ) Materiales Utilizados en los filtros: Cantidad. Unidad Total Baldes Plasticos. 4 80 Lps. 320. 00 cps Tubo PVC de 1/2. 35 Lps. 35. 0 LPS Codos de PVC h pulgada. 5 Lps. 20. 00 Lps Tapon de PVC. 5. 00 Lps Pegamento PVC. 10 químicos tóxicos que causan enfermedades. Cuando se respiran, se tragan o se absorben a través de la piel, estos productos pueden causar problemas de salud inmediatamente o enfermedades que pueden aparecer años más tarde, como el cáncer. Algunos productos comunes de limpieza son dañinos para la salud. Las etiquetas de la mayor(a de los productos no indican que son óxicos, o cómo debe uno protegerse. Algunas etiquetas a veces dicen «cuidado» o «mantenga fuera del alcance de los niños».

Es una buena seña para que uno utilice más bien otro producto. Sin embargo, el hecho de que una etiqueta no diga que hay que tener cuidado, no significa que uno no deba tenerlo. Generalmente si un producto huele muy fuerte, causa lágrimas y dolor de pecho, o tiene mal sabor, es tóxico. La mejor manera de eliminar los riesgos de salud de los productos químicos que se utilizan en el hogar es deshacerse de ellos en forma segura, y utilizar productos químicos más seguros. Generalmente la impieza con jabón funciona igual y es más segura y menos costosa que usar productos dañinos. roductos de limpieza más seguros iQué bien huele la casa cuando la limpio sin productos químicos tóxicos, y además no me enfermo! A diferencia de algunos limpiadores químicos, los limpiadores naturales son más efectivos cuando uno los deja remojar antes de restregar; utilice herramientas tales como fregadoras y espátulas para retirar la grasa y la mugre, y aplique el limpiador varias veces. El jabón es mejor que el detergente porque no se hace con petróleo y no deja toxinas en el agua. El bórax y l detergente porque no se hace con petróleo y no deja toxinas en el agua.

El bórax y la soda cristalizada (carbonato de soda) son más seguros para limpiar las superficies. El vinagre blanco o el jugo de limón se pueden utilizar para limpiar la grasa de la cocina y el vinagre con bicarbonato de soda se pueden utilizar para destapar las cañerías. Estos limpiadores se pueden guardar más fácilmente porque son seguros y no se echan a perder, y no tienen que mantenerse en un lugar frío. Sin embargo, deben de todos modos mantenerse fuera del alcance de los niños. Como preparar productos de limpieza mas seguros

Limpiador múltiple Ingredientes: cucharadita de jabón líquido, 1 litro de agua al tiempo, más 1/4 de taza de vinagre blanco o carbonato de soda para eliminar la grasa. Elaboración: Mezcle los ingredientes y póngalos en un rociador o en una botella bien tapada. Agite hasta mezclar bien. Utilice esta mezcla para limpiar paredes, estufas, mesones, alfombras y tapices. Limpiador de vidrios 1 litro de agua más % de taza de vinagre blanco ó 2 cucharadas de jugo de limón. Mezcle los ingredientes y póngalos en un rociador. Desinfectantes de superficies h taza de bórax, 2 litros d